jueves, mayo 23, 2024
GastronomíaCarcabueySemana Santa

Recetas de Carcabuey: Empanadillas de Semana Santa

Llega la Semana Santa y con ella la primavera, las calles de Carcabuey  se llenan del perfume del azahar recién abierto y de las flores de los campos. Siendo estos aromas unos de los más característicos, la llegada de esta Semana de Pasión viene acompañada también de olor a canela recién molida, a limón recién cortado y a otra serie de olores característicos que nos indica que es tiempo de degustar una de las joyas de la gastronomía Carcabulense, ¡Ya estamos en época de las Empanadillas!.

Como no podría ser de otra manera, tuvimos la suerte de escaparnos a unos de los sitios donde más saben de repostería en Carcabuey, y es que ya son 5 generaciones pasteleras que año tras año han ido deleitando a Carcabuey con su mejor repostería típica de la Subbética. Muchos ya sabréis de quién hablamos, sí nos referimos a la Pastelería Artesanal Paulina Martos, donde nos abrieron sus puertas para pasar una mañana descubriendo un poco de su historia y sobre todo de la receta que hoy nos ocupa, las Empanadillas.

Una vez conocido el origen de esta Pastelería, volvemos con una nueva entrega de recetas de Carcabuey. La elaboración sencilla, siendo los ingredientes los siguientes:

  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vino.
  • Ajonjoli.
  • Matalauva,
  • Cabello de angel (Cidra) o crema de batata(para el relleno de las empanadillas).
  • Azúcar(para recubrirlas).

En lo que respecta al procedimiento, esta vez os traemos un video en el cual se puede apreciar los distintos pasos a seguir para conseguir las deliciosas empanadillas. ¡Que aproveche!

Gracias a Pastelería Artesanal Paulina Martos.

Puedes encontrar esta pastelería en C/ Rafael Delgado Benítez, 17, en Carcabuey (Córdoba).

Un comentario en «Recetas de Carcabuey: Empanadillas de Semana Santa»

Deja una respuesta