lunes, abril 22, 2024
CarcabueyGastronomíaSemana Santa

Recetas de Carcabuey: Pestiños

Tras la buena acogida que han tenido las dos anteriores recetas, hoy volvemos con la última entrega de Recetas de Carcabuey: «Semana Santa Edition».

La de hoy está muy relacionada con la primera que os mostrábamos, la de las empanadillas. Los pestiños, como se conocen popularmente en otras zonas de la geografía andaluza, pero que difieren en su denominación al acercarnos a Carcabuey,  denominados palotes, siguen el mismo proceso de elaboración que estas últimas. Lo único que los diferencia es que estos no están rellenos dando lugar a que se puedan experimentar mejor los distintos sabores característicos que envuelve su masa.

61e9f086-6770-4a86-897c-a1099b7682aa

Una vez dicho esto pasamos a recordaros los ingredientes de las empanadillas, que también son usados en la elaboración de los pestiños o palotes. Como viene siendo habitual recurrimos a Pastelería Artesanal Paulina Martos para que nos dieran su particular receta y nos enseñaran su elaboración.

Ingredientes:

  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vino.
  • Ajonjoli.
  • Matalauva,
  • Azúcar(para recubrirlos).

La elaboración una vez más es sencilla, ya que solo consiste en elaborar la masa, dejarla reposar, freír los palotes y después recubrirlos con una fina capa de azúcar. Para no dejar lugar a dudas os traemos este pequeño video donde se explica el proceso completo:

 

Gracias a Pastelería Artesanal Paulina Martos.

Puedes encontrar esta pastelería en C/ Rafael Delgado Benítez, 17, en Carcabuey (Córdoba).

Para realizar cualquier encargo puedes llamar al 957 55 30 09.

 

Deja una respuesta