jueves, marzo 28, 2024
GastronomíaCarcabueySemana Santa

Recetas de Carcabuey: Palillos de leche

Seguimos inmersos de lleno en la Semana Santa Carcabulense, una semana en la que no solo tiene lugar la pasión de Jesús, sino que también hay cabida para la repostería, ese gran invento que hace que la penitencia de la cuaresma se haga más llevadera. Y es que la tradición no es la única que se ve reflejada en los pasos de misterio que pasean con fino paso por las calles de Carcabuey, nuestra gastronomía es uno de los pilares más importantes dentro de esta Semana Grande.

Tras el éxito de la receta de los pestiños volvemos con la intención de de traernos otra nueva deliciosa receta que suele ser también típica y genuina de estas fechas, en este caso hablamos de los palillos de leche, esos pequeños palitos morenos que al morderlos te dejan la boca cargada de ese aroma a canela y ralladura de limón. Y es que ¿ quién de pequeño no ha estado deseando de que llegue la Semana Santa para que en su casa empezaran a elaborarse esta pequeña delicatessen?. Seguro que muchos de vosotros habéis tenido dolor de barriga tras haberos atiborrado a palillos de leche calientes porque de lo buenos que estaban no podíais esperar a que se enfriasen.

Palillos de Leche. Foto Facebook Pasteleria Artesanal Paulina Martos.
Palillos de Leche.  Foto Facebook Pasteleria Artesanal Paulina Martos.

Una vez más para conocer mejor la receta estuvimos en la Pastelería Artesanal Paulina Martos, para que nos dieran su receta y nos mostraran como se elaboraba este manjar tan exquisito. La elaboración al igual que las empanadillas es sencilla, siendo los ingredientes los siguientes:

  •  Harina.
  • Leche.
  • Azúcar.
  • Canela.
  • Rayadura limón (opcional).

El proceso de elaboración se puede seguir detalladamente a través de este video:

Gracias a Pastelería Artesanal Paulina Martos.

Puedes encontrar esta pastelería en C/ Rafael Delgado Benítez, 17, en Carcabuey (Córdoba).

Para realizar cualquier encargo puedes llamar al 957 55 30 09.

Un comentario en «Recetas de Carcabuey: Palillos de leche»

  • Bueno, yo no diría que lo que se publica es una receta.
    No se dice ni las cantidades de los ingredientes , ni tampoco el procedimiento. En el vídeo solo se muestra como se cortan y fríen los palillos… :-s
    Lo mismo pasa con las otras «recetas»…

Deja una respuesta