Solidaridad en Carcabuey por el COVID-19

Carcabuey inicia una campaña espontánea de donación para el Hospital Infanta Margarita, por parte tanto de asociaciones, hermandades o colectivos del pueblo y de fuera, como de vecinos y vecinas de nuestro pueblo y carcabulenses que viven fuera.

Son numerosas las muestras de solidaridad de toda la sociedad española en esta crisis sanitaria sin precedentes y Carcabuey no iba a ser diferente en este tema y más teniendo en cuenta que a la llamada de la necesidad, el altruismo y la solidaridad Carcabuey y su gente acuden los primeros y sin ser llamados.

En esta situación tan difícil, con hospitales y centros médicos al borde del colapso en toda España, escasez de medios humanos y materiales y de lo esencial para combatir el dichoso coronavirus, se hacen imprescindibles dotar a nuestros sanitarios de trajes EPIS, mascarillas, guantes, pantallas protectoras, etc.

Por parte del Ayuntamiento y a través mía como Alcalde junto con Almazaras de la Subbética conseguimos un proveedor de trajes EPIS y se inició una campaña espontánea de donación para el hospital Infanta Margarita, por parte tanto de asociaciones, hermandades o colectivos del pueblo y de fuera, como de vecinos y vecinas de nuestro pueblo y carcabulenses que viven fuera. Tal fue el volumen de llamadas y mensajes para colaborar que el inicial pedido de 750 trajes que nos habían asegurado, se quedó pequeño respecto a las aportaciones. 

Finalmente y tras problemas con el suministro inicialmente acordado, llegaron a las instalaciones de Almazaras de la Subbética 276 trajes EPIS que el viernes 3 de abril ponían rumbo al Hospital  Comarcal Infanta Margarita de la vecina localidad de Cabra y que tanto sanitarios como directivos del centro agradecen enormemente. 

A continuación detallo los nombres de las personas y colectivos que han colaborado con esta iniciativa. Otros colectivos y personas se han quedado a la espera y desde el mismo momento que vimos que no podíamos atender todos los ofrecimientos estamos buscando proveedores de cualquier material necesario para los sanitarios, ya sean trajes EPIS, mascarillas, guantes, pantallas, etc. Toda ayuda es necesaria y bien recibida. 

A todos los que habéis hecho posible esta ola de solidaridad daros las GRACIAS porque cada vez hacéis que nos sintamos más orgullosos del pueblo donde vivimos y de la gente que formamos parte de él. También agradecer al personal de Almazaras, especialmente a Juan Ramón Marín, por su labor de búsqueda de proveedores y suministro del material.

Adjunto el listado completo de personas, hermandades y colectivos que han participado en esta donación y os doy nuevamente las GRACIAS por vuestra solidaridad.

Hermandad de la Borriquita.

Hermandad de la Aurora. 

Hermandad del Castillo.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Hermandad del Santísimo Cristo de Ánimas.

Agrupación de Cofradías.

Hermandad de los Dolores.

José Enrique Alcalá Zamora

Vecinos de Algar.

Familia Secilla Moral.

Familia García Oteros.

Sociedad de cazadores de Carcabuey.  

Familia Ayala Luque.

Familia Luque Montes.

Paco Rueda Caballero.

Rafael Sevillano Luque.

Familia Jurado Barraza.

Transportes Rafael Barraza Sicilia. 

Familia Castro Montes.

Jose Antonio Zafra.

Miguel Ángel Ballesteros Sánchez y familia. 

Panadería Marín.

Familia Kuperstein Roldán.

Familia Luque Guijarro.

José Javier Chumilla Navajas.

Asociación juvenil Camuesa.

Familia Luque Llamas.

Familia García Arenas.

Loles Sicilia.

Fundación SOS Himalaya.

Ayuntamiento de Carcabuey.

Familia Luque Ortiz.

Familia Chumilla Muñoz.

Arturo Sánchez Rivero.

Asociación Virgen de las Angustias. 

Asociación Amas de Casa “El Pilar”.

Grupo de mujeres de Aeróbic.

Asociación de Caballistas de Carcabuey.

Mari Ángeles Reyes y Valentina Barraza. 

Familia Reyes Yébenes.

Familia Rueda Barraza.

Ampa Azahar.

Francisco Cruz Sicilia.

Trini Luque y Vale Jurado.

Victoria Torres.

Asociación musical Maestro Zafra.

Jesús García Molina.

Asamblea local de Izquierda Unida de Carcabuey.

 

Juan Miguel Sánchez Cabezuelo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *