Ruta de la Tapa de Carcabuey 2017

Último fin de semana  para disfrutar las distintas tapas de la Ruta de la Tapa de Carcabuey 2017 una oferta gastronómica única que te permitirá descubrir unos de los pueblos más bonitos de la Subbética Cordobesa

Con la llegada de la primavera vuelve la Ruta de la Tapa de Carcabuey 2017. Un evento donde los principales bares y restaurantes de Carcabuey confeccionan una serie de tapas que podrán ser degustadas por todo aquel que se desplace a nuestra localidad.

En palabras del Alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez Cabezuelo, la Ruta de la tapa de Carcabuey 2017 es  “una de las apuestas más importantes del área de Turismo y que este año contará con 9 establecimientos participantes y tapas de una calidad gastronómica excelente”.

Cada bar/restaurante participante presentará una tapa a concurso, existiendo la posibilidad de poder degustar dos variedades te tapas adicionales en cada establecimiento. Con lo cual la oferta gastronómica quedaría en una tapa presentada a concurso fija las dos semanas de la ruta y dos tapas adicionales que varían cada fin de semana.

Además, sellando tu “Tapaporte” de la Ruta de la Tapa en al menos 4 establecimientos y depositándolo en las urnas que encontrarás en los establecimientos, podrás conseguir vales por valor de 50€ y entrar en el sorte de un fin de semana para 2 personas en un alojamiento rural de Carcabuey.

En cuanto a los establecimientos participantes y sus tapas presentadas a concurso son las siguientes:

1ºBar Carruca.

 Cazuelita de verduras con queso gratinado. Fuente: Centro de Información Juvenil.

Casa La olla.

Marisma: Magret de pato con arroz salvaje y verduras sobre reducción de su jugo a la naranja y naranja confitada. Fuente: Centro de Información Juvenil.

La alúa.

Solomillo: Solomillo envuelto en hojaldre acompañado de cremoso de patata. Fuente: Centro Información Juvenil.

Rincón de Victoria.

Hamburguesa: Hamburguesa de salmón y gambas con guacamole. Fuente: Centro de Información Juvenil.

Mesón Abrasador La Ronda.

Torrijas: Torrijas de ibérico con salsa de citricos. Fuente: Centro Información Juvenil.

La Barbería.

Solomillo en Salsa Barbera: Preparado con salsa de cebolla y zanahoria con aceite de oliva de nuestra tierra. Fuente: Centro de Información Juvenil.

Cervecería 4 Esquinas.

Crujiente de queso de cabra: Queso de cabra crujiente con cebolla caramelizada con glasé de Modena sobre tosta de confitura de pimientos. Fuente: Centro de Información Juvenil.

Mesón Rafi Algar.

Solomillo de cerdo: Brocheta de solomillo con salsa verde y puré de patatas. Fuente: Centro de Información Juvenil.

Hostal Restaurante la Zamora.

Taco de panceta: Panceta a baja temperatura, base de iceberg, mejillón en escabeche, cilantro y tártara. Fuente: Centro de Información Juvenil.

Desde CarcaWEB News os invitamos a que visitéis Carcabuey para disfrutar de las distintas tapas que ofrecen los bares y restaurantes, son verdaderas obras maestras y merecen ser probadas. ¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *