jueves, marzo 28, 2024
Semana SantaCarcabuey

Procesión del Jueves Santo en Carcabuey

Jueves Santo alcobitense, Jueves de Pasión en el que la Ilustre Hermandad de María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús Cautivo sale a hacer las delicias del pueblo de Carcabuey. Una de las Hermandades señeras de nuestra Semana Santa, de la que se tiene documentación desde 1816, aunque se cree que es más antigua, y que en la actualidad está formada por 600 hermanos.

Los encargados de procesionar el Jueves Santo son María Santísima de los Dolores, imagen de vestir de finales del XVIII, y San Juan Evangelista, talla donada por los más jóvenes de la Hermandad en el año 2003 y que vino a sustituir a la imagen que procesionaba anteriormente, parte del conjunto escultórico del altar mayor.

Sus penintentes visten túnica y cubre rostros negro con botonadura roja, y capa y fajín rojos. La cera es roja también en porta-cirios negros.

IMG_2650

Ambos pasos son de estilo sevillano, siendo el de la Virgen de plata cincelada, y en el que destacan tres capillas laterales en las que se puede apreciar a la Virgen del Castillo, Santa Ana y la Virgen de la Aurora, los encargados de portar a la Virgen son 27 costaleros. Mientras tanto San Juan procesiona en el paso de Cristo que usa también Nuestro Padre Jesús Cautivo, llevado por 21 costaleros jóvenes.

Los puntos de más interés serán en la Plaza, momento en el que tras la saeta, sus músicos de la Agrupación Musical «Los Dolores» le rinden su particular homenaje, al paso por el Barrio de la Cruz de los Mozos en el que Virgen de las Angustias y Virgen de los Dolores se encuentran de nuevo otro año más, y al paso de la comitiva por la Calle Majadilla con un momento emotivo de homenaje en forma de «petalá».

Os dejamos con lo que dio de sí la procesión del año 2015.

Deja una respuesta