sábado, junio 15, 2024
DeportesActualidadCD Carcabuey

(Crónica) La cara y la cruz del CD Carcabuey

«La cara y cruz del CD Carcabuey», así podemos definir lo vivido el pasado domingo en el pabellón municipal de Carcabuey. Vivimos las dos caras de la moneda, las dos caras del deporte, la victoria y la derrota, la alegría y la tristeza.

La cara alegre la protagonizaron los infantiles del CD Carcabuey que vencieron 6-2 a ICCA La Salle Córdoba y encarrilaron el pase a la final, a expensas del partido de vuelta en Córdoba. Estuvieron muy bien los pupilos de Vicente García, que con un juego vistoso y con un Hugo Expósito determinante apabullaron a su rival mostrando un alto nivel de juego, presión y efectividad. Todos los integrantes del equipo cuajaron una excelente actuación, destacando especialmente  Sergio y Hugo actuales integrantes de la selección cordobesa.

La primera parte fue más igualada cosechando un 4-1 en el marcador, ya en la segunda parte se amplió la ventaja que les permitirá encarar encarar con garantías el partido de vuelta. La gran superioridad del conjunto de la Subbética quedó reflejada a lo largo del partido que demostró una vez más su gran temporada y el salto de calidad que han dado muchos de sus jugadores, como Hugo Zamorano, Javi García o Pedro Ortiz.

En el segundo partido de la tarde, que era una final ya que el CD Carcabuey recibía al CD UD Sinapsis Luque con el título de liga en juego, una victoria los llevaba a la gloria, una derrota o empate daba el título a los visitantes y líderes de la competición. El balón parado condenó a los jugadores dirigidos por Pablo Osuna recibiendo 3 goles casi seguidos en la primera parte en jugadas ensayadas y que hacía muy difícil la remontada. Cada vez que el cuadro local se acercaba al marcador, Luque aumentaba las diferencias con una gran efectividad ante la meta defendida por Leo.

Al inicio de la segunda mitad reaccionó el conjunto local pero nuevamente los visitantes apretaron las líneas y aprovecharon las ocasiones de gol de las que disponían. Finalmente no pudo ser, el CD Carcabuey perdió 3-8 contra CD UD Sinapsis Luque y nuestros jugadores se quedaron con la miel en los labios con un tercer puesto que deben valorar como un magnífico resultado y que les debe hacer encarar el futuro con mucho optimismo.

Gran ambiente en las gradas y mucha deportividad en el terreno de juego que es lo importante en el deporte formativo. Mención especial al gran trabajo que viene realizando el CD Carcabuey con numerosos jugadores jugando en selecciones provinciales y autonómicas y con clasificaciones en los primeros puestos en todas las categorías en las que participa.

 Redacción de deportes. Carcaweb News.

Deja una respuesta