miércoles, febrero 28, 2024
CV CastilloActualidadDeportes

(Crónica) Balance positivo para el CV Castillo de Carcabuey

«El club de Atletismo Virgen del Castillo de Carcabuey afronta el final de la temporada de invierno con unas muy buenas actuaciones»

El fin de semana del 18 de febrero se celebró en Salamanca el Campeonato de España absoluto de pista cubierta, en el que participaba la atleta local María Poyato, militante en el Club de atletismo Vélez. María, que llegaba a esta cita después de ganar el bronce en el andaluz absoluto con una mejor marca personal de 7.73 segundos, no defraudo y demostró su gran estado de forma quedando tercera en las series eliminatorias y pasando a la semifinal del campeonato. Echamos de menos en este campeonato a Pedro Zamorano,esperamos poder verlo volar sobre el listón pronto.

Una semana más tarde Paula Zamorano ponía rumbo a León para participar en el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos de categorías menores. La atleta junior  consiguió una vez más mejorar marca personal lanzando el martillo hasta los 37.65 metros, quedando octava.

El 4 de marzo volvíamos a tener representación carcabulense en diferentes puntos del país. En Valencia se celebraba el campeonato de España junior de pista cubierta, al que acudieron Julieta Giovannini y María Cano, integrantes del club Bahia de Algeciras. Julieta lanzó el peso hasta los 11.63 metros, consiguiendo una meritoria sexta plaza. María, en su debut en un gran campeonato, paró el crono en 4:58:92 en la prueba de los 3000 metros, quedando séptima en su serie.

En Montijo, la lanzadora María Torres Povedano participaba en el Campeonato de España absoluto de lanzamientos largos, en el que con un mejor lanzamiento de 51.74 metros, conseguía alzarse con la sexta plaza y mantenerse entre la élite del atletismo español.

Al mismo tiempo, en Antequera algunos atletas de la categoría cadete competían en el Campeonato de Andalucía. El velocista Juan Antonio Rodriguez-Buenrostro consiguió una marca de 7.64 segundos en la semifinal de los 60 metros, rozando la mínima nacional y obteniendo un tercer puesto, quedándose a las puertas de la final. En los 300 metros quedó segundo en la semifinal y sexto en la final, con una marca de 40.62 segundos. La fondista prieguense Rosa Gómez quedó décima en unos 3000 metros lisos con mucha participación, obteniendo una marca de 11:56:10. La atleta local Coral Montes paraba el crono en 10.62 segundos en la semifinal de los 60 metros vallas, quedando a escasos segundos de pasar a la final. Por último, la saltadora prieguense militante en nuestro club Pilar Fernández no tuvo su mejor día y no consiguió superar el listón en 1.30 metros en la prueba de altura.

Deja una respuesta