miércoles, junio 12, 2024
ActualidadCarcabuey

Juego de Tronos elige el entorno del Castillo de Carcabuey para rodar un capítulo

(¡AVISO!, ESTO FUE UNA NOTICIA FALSA PARA EL 28 DE DICIEMBRE, DÍA DE LOS INOCENTES)

Juego de Tronos regresa a Córdoba. Esta vez será a Carcabuey y al entorno del castillo. Así lo ha confirmado la HBO. Un capítulo de la séptima temporada de la conocida serie se rodará en Carcabuey (Córdoba).

Las reacciones no se han hecho esperar. La primera la de Juan Miguel Sánchez, alcalde de la localidad cordobesa, que casi no daba crédito a la noticia adelantada por la Ser. «Me parece una noticia espectacular. Para Carcabuey es estupendo y sensacional a nivel turístico. Estamos muy contentos», señaló a Cadena Ser Centro Andalucía.

Según informaron ya responsables de la productora HBO, la serie norteamericana, basada en el universo literario creado por George R.R. Martin, prevé que su nueva temporada cuente con siete episodios –lo que significa una reducción importante tras seis temporadas de 10 capítulos cada una– y que estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor.

juego-de-tronos-elige-el-entorno-del-castillo-de-carcabuey-para-rodar-un-capitulofalsa

El rodaje de esta séptima temporada -la serie concluirá en la octava entrega- arrancó el pasado 29 de agosto en Irlanda del Nortey se estrenará algo más tarde, ya que lo hará en verano del 2017, cuando lo habitual es que cada temporada arranque en torno a primavera.

La productora Fresco Films, firma malagueña encargada de la producción en España de esta serie de la cadena HBO, mantiene un hermetismo absoluto sobre todo en lo relacionado con estas grabaciones, incluidas las fechas, horarios y lugares de rodaje, que tampoco confirma. «No puedo decir nada. Tenemos un contrato de confidencialidad y no podemos dar ningún dato», se excusaba un portavoz de Fresco Films.

De momento, ‘Juego de tronos’ elegirá a 200 jornaleros que actuarán como extras en la grabación en Carcabuey, donde se rodará parte de la séptima temporada. Alguno de ellos ya ha expresado su deseo de terminar la temporada de recogida de la aceituna lo antes posible para poder participar en el inminente rodaje.

Deja una respuesta