Comunicado de CarcaWEB News ante las preguntas de PSOE

2016-11-10-23-04-52
Extracto del periódico de Carcabuey al cuál hacemos referencia.

El fin de este comunicado no es otro que aclarar y sobre todo contestar a las preguntas vertidas por el PSOE de Carcabuey. Antes de explicarles el motivo de nuestras ausencias en el pleno, nos gustaría volver a RESALTAR que los miembros de CarcaWEB News somos tres jóvenes que quisimos crear la página para que sirviera como medio comunicador de información para la gente que está lejos de Carcabuey. Por ese mismo motivo nuestro trabajo NO se resume a esta página y NO obtenemos ningún beneficio por realizar estas labores informativas, de hecho lo hacemos porque nos gusta. Además reza nuestra Constitución en su art 1 : “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”, lo que extrapolamos a la posibilidad de ir a grabar cuando buenamente podamos, cosa que no es una obligación.

Antes de contestar a las preguntas que tuvieron lugar en el pleno, una de las cosas que nos llama la atención es que si los que realizábamos directamente las grabaciones éramos los integrantes de CarcaWEB ¿Por qué no se han dirigido directamente a nosotros para preguntarnos el por qué de nuestra ausencia?. Tenemos varias opciones para que os comuniquéis con nosotros: en Facebook tenemos abiertos los mensajes privados, en Twitter también hay posibilidad de comunicarse de forma privada, en Google + más de lo mismo, en Instagram nos puedes mandar un “direct”, tenemos un correo electrónico visible para todo el mundo (info@carcawebnews.es) y además un formulario de contacto en la web. ¿Tan difícil era comunicarse con nosotros?, ¿en serio?.

La respuesta es simple, para qué preocuparse en contactar con nosotros, si se puede generar más ruido formulando  directamente la pregunta en el pleno y además denigrando la imagen de unos paisanos. ¡BRAVO! Por otro lado, en el caso de que no hayamos recibido ninguna comunicación por falta de conocimientos del mundo digital, os dejamos un enlace para inscribirse en un curso de “Otros usos de internet” de Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía. ¡Es gratis!.

Nos gustaría también resaltar, que la primera vez que acudimos a grabar un pleno, nuestra intención era su retransmisión en directo, a través de nuestras distintas plataformas, aunque por problemas técnicos con la conexión del ayuntamiento fue imposible. Por lo tanto, optamos por hacerlo en diferido, lo que conlleva un mayor esfuerzo de grabación y por supuesto posterior edición; esto unido a que profesionalmente tenemos otras ocupaciones, derivó en el abandono de esta iniciativa por nuestra parte.

La propia Junta de Andalucía ya aprobó mediante la Ley de Transparencia Pública de Andalucía, la publicación y grabación de los plenos mediante dicha ley, introducida en el BOE de 2014, concretamente en el artículo 21:

Cuando las entidades locales celebren sesiones plenarias, facilitarán, salvo que concurran causas justificadas de imposibilidad técnica o económica, su acceso a través de Internet, bien transmitiendo la sesión, bien dando acceso al archivo audiovisual grabado una vez celebrada la misma. En todo caso, las personas asistentes podrán realizar la grabación de las sesiones por sus propios medios, respetando el funcionamiento ordinario de la institución“.

Para finalizar queríamos deciros que nos da mucha pena que se nos use como arma política, y sobre todo a costa de la imagen de nuestra página, ya que según ellos nuestras intenciones de grabar son únicamente con fines partidistas.  Y lo que más pena nos da es que dentro de nuestro pueblo, una idea que solo nació con la intención de hacer al pueblo un poquito mejor y que sirviera para aportar nuestro granito de arena en dar a conocer Carcabuey, sea vapuleada de forma deleznable por parte de gente que son paisanos nuestros.

No queremos un perdón por las insinuaciones, todo el mundo puede equivocarse, pero no estaría mal que siendo un grupo político que representa a gran parte de la población, centrara su lucha en que avance Carcabuey y no desarmar un proyecto creado por jóvenes carcabulenses para el beneficio de todos.

Y como ya sabéis, nos podéis encontrar en redes sociales, por correo electrónico o mediante el formulario de contacto de nuestra web. Estamos a vuestro servicio.

CarcaWEB News

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE