sábado, junio 15, 2024
ActualidadCarcabueyGastronomía

Una noche en la Ruta de la Tapa Carcabuey 2015

Como ya sabéis, y desde el viernes 27 de febrero estamos teniendo el gusto de disfrutar en Carcabuey de otra edición de la ya conocida Ruta de la Tapa donde los bares de nuestra localidad se salen un poco de sus cartas para ofrecernos una gran variedad de tapas dignas de restaurantes con estrellas Michelín. Ya le gustaría a Ferrà Adriá pasarse por Carcabuey para degustar las deliciosas tapas que tienen nuestros bares.Por este motivo uno de nuestros redactores de Carcaweb no ha podido resistirse y se ha lanzado a la calle para ver que se encontraba esta semana por nuestros bares.

La primera parada ha sido en el «Bar Carruca» dónde las tapas elegidas fueron, en primer lugar «Rollitos de berenjena rellenos de espinacas y queso de cabra». Como se puede apreciar en la froto nos han presentado los rollitos sobre una salsa de tomate, la cual casaba perfectamente con el sabor del queso de cabra y las espinacas. La presentación como os digo era sencilla porque lo que primaba aquí era el sabor y nos ha gustado bastante. En segundo lugar hemos tenido el placer de probar la tapa llamada «Bola de patata» rellena de pulpo a la gallega. De ella decir que la presentación nos ha gustado mucho porque no era un simple tapa de pulpo a la gallega, sino que para nuestro asombro el pulpo se encontraba dentro de la patata y lo ibas descubriendo bocado a bocado, la diferencia de texturas entre el pulpo y la patata cocida era muy interesante. En definitiva las sensaciones que hemos tenido del Carruca han sido bastante buenas. Como último apunte resaltar que al final no hemos podido resistirnos y hemos tenido que acompañar las tapas con las ya conocidas patatas bravas del Carruca, perdonadnos pero es que están muy buenas y son nuestra debilidad.

IMG_20150307_215733

La segunda parada ha sido el bar «Casa de la Olla» en el cual antes de pasar a contar nuestra experiencia acerca del tapeo, me gustaría decir que me ha resultado curioso el nuevo mobiliario que tenían a la entrada del local, en el se encontraban unas pequeñas mesas dónde los bancos se sostenían sobre botellas de Beefeater, una idea bastante original y que ha sido de mi agrado. Pasando al tema que nos interesa, decir que allí hemos pedido la tapa denominada «Cerdo enrollado», que consistía en una pieza de carne de cerdo rodeada con una fina loncha de bacon y acompañada con una salsa de setas y patatas chips. Desde mi humilde opinión esta tapa estaba de 10, la carne estaba en su punto, se deshacía al llevártela a la  boca, y casaba perfectamente con la salsa de setas ,que estaba exquisita.

IMG_20150307_225458

Nuestra última parada ha sido en el «Mesón Abrasador la Ronda«, donde hemos tenido el placer de degustar la tapa «Rebaná» que consistía como indica su nombre indica en una rebanada de pan de Carcabuey con ternera al aroma de monte y salsa de calabacín y acompañada de ensalada con un ligero toque de vinagre de módena y tomates cherry. De nuevo hemos encontrado la carne en su punto, lo que tiene mérito ya que la ternera suele ser una carne que si no se cocina bien se suele quedar dura. Sin embargo no ha sido así, la textura era perfecta y la salsa de calabacín le daba un gusto que hacía que la tapa en su conjunto estuviera muy rica.

IMG_20150308_000045Para terminar nos gustaría felicitar a los cocineros de todos los bares en los que hemos estado porque toda la comida que hemos probado ha estado deliciosa y nunca viene mal reconocer la labor de los artifices de estos magnificos platos.Lamentamos no poder habernos pasado por todos los bares participantes, porque seguro que sus tapas son también dignas de mención, intentaremos volver otro día y hacer otro artículo sobre ellas.

Desde Carcaweb os invitamos a que no perdáis la oportunidad y os echéis a las calles para degustar todas estas increíbles tapas que solo tenemos al alcance una vez al año. Además en cada bar dentro de los participates os podréis hacer con vuestro «TAPAPORTE» donde podréis ir sellando según las tapas consumidas para poder optar a un sorteo de un cheque regalo de 30 € en consumiciones o un fin de semana en cualquiera de los alojamientos rurales de nuestro pueblo. Así que ya no tenéis excusa para salir un rato con los amigos.

Deja una respuesta