sábado, junio 15, 2024
Semana SantaCarcabuey

Procesión del Martes Santo en Carcabuey

Martes Santo, le llega el turno al Dios Moreno, ese Cristo sevillano que entrega sus manos a sus captores y en el que su infinita mirada muchos encuentran la paz, la Ilustre Hermandad de María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús Cautivo, es la encargada de procesionar en la noche del Martes Santo.

Fue allá por el año 2003 cuando la sublime talla del imaginero sevillano Augusto Morilla, procesionó por primera vez por las calles de Carcabuey, completando así la Semana Santa alcobitense que desde entonces tendría procesiones todos los días de esa Semana Grande.

Foto Facebook de la Ilustre Hermandad Maria Stma de los Dolores
Foto Facebook de la Ilustre Hermandad Maria Stma de los Dolores

Como principal curiosidad, decir que el Cristo va acompañado por unos 60 penitentes en su totalidad mujeres que visten, túnica de terciopelo azul con botones color ocre, cubre rostros en terciopelo azul, y fajín y capa de raso ocre también. Cera color ocre en porta-cirios azules.

El cuerpo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Cautivo procesiona a estilo sevillano, portado por 21 costaleros, en el que en su día fuese el trono de la titular de la Hermandad María Santísima de los Dolores, realizado en madera color nogal en 1982 y que es de estilo barroco. Al Cristo lo escoltan cuatro ciriales color ocre, sobre un calvario de claveles rojos.

Foto Facebook de la Ilustre Hermandad Maria Stma de los Dolores
Foto Facebook de la Ilustre Hermandad Maria Stma de los Dolores

El acompañamiento musical corresponde a la Agrupación Musical «Los Dolores» de Carcabuey, que forma parte de la Hermandad.

Los principales puntos de interés de la procesión, son en su llegada a la Plaza en la que se crea un clima especial tras la habitual saeta con la que la Hermandad suele acompañar a sus titulares, a su paso por la Cruz de los Mozos, y a la llegada de la comitiva a la Calle Majadilla en la que tanto costaleros, penitentes y banda rinden homenaje al que fuera Hermano Mayor de la Cofradía.

Este es nuestro resumen de lo que nos deparó la salida procesional del año pasado.

 

Deja una respuesta