miércoles, febrero 28, 2024
ActualidadCarcabueyFiestas y tradicionesSubbética

Nuria Díaz Muñoz coronada como Reina de las Fiestas de la Aurora 2023 de Carcabuey

Un año más, la emoción y la alegría marcan el inicio de las Fiestas en Honor a María Stma. de la Aurora

En la noche del jueves 24 de agosto, Carcabuey dio comienzo a las Fiestas en Honor a María Stma. de la Aurora. Unas fiestas, llenas de tradición, que se extenderán hasta el 27 de agosto, ofreciendo a carcabulenses y visitantes una programación única en la comarca. Desde la Coronación de la Reina de las Fiestas hasta el tradicional Toro de Cuerda, pasando por verbenas, pruebas deportivas y finalizando con la procesión por las calles del pueblo de María Stma. de la Aurora.

Este extenso fin de semana de las Fiestas en Honor a María Stma. de la Aurora en Carcabuey tiene su inicio y punto culminante en la jornada de ayer que fue la Coronación de las candidatas a Reina de las Fiestas 2023. Las candidatas desfilaron desde la ermita de Santa Ana hasta la Plaza de España, donde se realizó la lectura del acta notarial y se coronó a Nuria Díaz Muñoz como la Reina de las Fiestas 2023. El proceso de recuento de votos se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Carcabuey, garantizando la transparencia con la presencia del Excmo. Señor Alcalde como notario.

Posteriormente, el público asistente disfrutó del Pregón de las Fiestas 2023, un emotivo discurso a cargo de Doña María del Carmen Molina Baena, amiga y paisana de Carcabuey, que fue presentada por la pregonera de 2022, Doña María del Carmen García Sicilia. La noche terminó con la entrega del Premio Aurora 2023 al Club Deportivo «Peñón del Nervo». Tras los actos, todos se dirigieron al Restaurante «La Zamora» dejando atrás todos los nervios con la tradicional Cena en honor a la pregonera, al homenajeado, a la Reina de las Fiestas y a su corte de honor.

Deja una respuesta