miércoles, febrero 28, 2024
ActualidadAgriculturaCarcabuey

Nueva subvención del GDR de la Subbética impulsa la innovación en el sector agroalimentario de Carcabuey

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética apoya la inversión en el sector agroalimentario con una subvención de 44.500 euros

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética ha dado un paso importante para apoyar a los empresarios de la comarca, y en especial al sector agroalimentario, con la tramitación de una nueva subvención. Según el presidente de este organismo, Juan Pérez, la cantidad asciende hasta los 44.500 euros, y se ha destinado a una iniciativa privada llamada Hispania Food Company XXI S.L.

La globalización y el aumento de la demanda por productos de calidad y ecológicos ha llevado a Hispania Food a invertir en un envasado ecológico que les permita adaptarse al mercado, mejorar sus ventas y diversificar su producción. Con una inversión total de 89.000 euros, la empresa ha adquirido e instalado una línea de envasado de aceite de oliva virgen extra ecológico, que les permitirá conservar el producto en distintos formatos y tipos de envases.

Además, esta intervención ha contribuido a la creación de dos puestos de trabajo indefinidos, y ayuda a consolidar los puestos de trabajo existentes en la empresa, que fluctúan en función de las campañas aceiteras. El presidente del GDR Subbética ha destacado la importancia del apoyo a la industria agroalimentaria de la comarca como una de las líneas estratégicas del Grupo, especialmente en el caso del aceite de oliva, fuente de ingresos para gran parte de la población en la Subbética Cordobesa.

Inversiones como la de Hispania Food permiten la creación, modernización y ampliación de la industria agroalimentaria, aumentando el valor añadido de los productos de la comarca, fijando población al territorio rural y generando sinergias con empresas auxiliares. Gracias a la nueva subvención del GDR Subbética, la innovación en el sector agroalimentario continúa floreciendo e impulsando el crecimiento económico de la región.

Deja una respuesta