jueves, abril 18, 2024
ActualidadCarcabueyCultura

La cantante flamenca Blanca Paloma, que actuó en Carcabuey, representará a España en el Festival de Eurovisión

La triunfadora del Benidorm Fest: Blanca Paloma llevará el arte flamenco a Eurovisión

La cantante flamenca de Alicante, Blanca Paloma, ha sido elegida como la ganadora del Benidorm Fest y representará a España en el Festival de Eurovisión. La final se desarrolló como un enfrentamiento entre Agoney y Blanca Paloma, pero finalmente, el jurado y el público eligieron a Blanca Paloma con una amplia victoria de 169 puntos en comparación con sus 145 puntos de Agoney.

Blanca Paloma aceptó el premio con lágrimas en los ojos y con una camiseta con la imagen de su abuela Carmen, quien le brindó su amor por la música flamenca. Su impresionante actuación en honor a su abuela fue la clave de su éxito en el Benidorm Fest.

Blanca Paloma participó en el Festival Sonraiz en Carcabuey el año pasado y dejó a todos boquiabiertos con su actuación innovadora y emocionante. La puesta en escena tuvo lugar en el impresionante Castillo de Carcabuey, donde se vivió una puesta de sol mágica.

Blanca Paloma durante su actuación en el Festival Sonraiz celebrado en Carcabuey

El Festival Sonraiz, promovido por Rootsound Music, es un evento que busca conectar a la gente con su cultura de origen a través de la música. Este festival tiene como objetivo promover el encuentro y el reconocimiento de los elementos que forman parte de una cultura, con especial énfasis en la música como patrimonio cultural transmitido de generación en generación, especialmente por mujeres. La primera edición tuvo lugar en Carcabuey en junio de 2022 y contó con la participación de grandes nombres del nuevo folclore como Tanxugueiras, María Arnal i Marcés Bagés, Queralt Lahoz o La Karmento, que también ha participado en Benidorm Fest 2023.

En conclusión, Blanca Paloma es una artista talentosa que ha demostrado su capacidad para conectar con el público y el jurado en eventos como Sonraiz y Benidorm Fest. Su participación en Eurovisión será un momento épico tanto para ella como para España.

Deja una respuesta