Lorite presenta a la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey su moción en defensa de la Tauromaquia

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Carcabuey, Pepe Marín, la presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de la localidad

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado de la diputada del PP, Carmen María Arcos y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carcabuey, Pepe Marín, han presentado a miembros de la junta directiva de la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey la moción que presentarán en todos los Ayuntamientos de la provincia en defensa de la tauromaquia al considerarse patrimonio cultural.

En este sentido, Lorite ha recordado que “las fiestas y espectáculos taurinos incluyen no sólo las corridas de toros sino un numeroso conjunto de tradiciones y festejos populares como el toro de cuerda de Carcabuey que deben ser preservados y promocionados por las distintas Administraciones públicas”.

El portavoz popular ha explicado que “la tradición del Toro de Cuerda en Carcabuey se remonta a finales del siglo XVII o principios del siglo XVIII y hay constancia de su vinculación con las celebraciones de tipo religioso en honor a San Marcos (ya perdida), la Virgen de la Aurora y la Virgen del Castillo”.

Lorite ha advertido que “la moción presentada por Ganemos pretendía de una forma radical y excluyente eliminar toda la ayuda de la Administración pública hacia la tauromaquia y los espectáculos taurinos” y ha insistido en que “gracias a los votos favorables del PP, PSOE y Ciudadanos, la moción de Ganemos no salió adelante”.

IMG_9145

El portavoz del PP en Diputación ha añadido que “el grupo de Izquierda Unida, formación que gobierna el Ayuntamiento de Carcabuey, votó a favor de la misma, por lo que esperemos que el alcalde del municpio vele por los intereses de su municipio y no se deje llevar por posicionamientos partidistas y sectarios”.

Lorite ha recordado que “la Diputación ha mostrado su apoyo al toro de cuerda de Carcabuey en reiteradas ocasiones, prueba de ello fue la ayuda de 6.000 euros que el Gobierno del Partido Popular en la Diputación dio al colectivo para la celebración de unas jornadas taurinas que tuvieron lugar en 2014 en el Palacio de la Merced”.

Por último, Lorite ha señalado que “desde el Grupo Popular vamos a pedir que la Diputación de Córdoba colabore en la celebración del XVII Congreso nacional de Toro de Cuerda que tendrá lugar en Carcabuey en 2017”. “Se trata de un encuentro que congrega a miles de personas en el municipio por lo que es de gran interés de cara por la repercusión económica en el municipio y de cara a promocionar la provincia de Córdoba ”,concluye.

Un comentario en “Lorite presenta a la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey su moción en defensa de la Tauromaquia

  • el 6 febrero, 2016 a las 8:52 pm
    Permalink

    Hoy mismo me he hecho militante del PACMA.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE