viernes, abril 26, 2024
CarcabueyActualidadCulturaFiestas y tradiciones

LAS ALFOMBRAS DE CARCABUEY PARTICIPARÁN EN EL MAYOR PROYECTO MUNDIAL DE ALFOMBRISMO CON MOTIVO DEL XACOBEO 2022

El proyecto consiste en que cada ciudad participante   confeccionará, en su localidad, la misma alfombra entre los días 23 y 25 de julio del 2022, dedicada al Camino de Santiago.

Con la intención de impulsar el Xacobeo del 2021 se creó el 16 de Julio de 2019 la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago. La Comisión Gestora, tiene como objetivo principal todas aquellas actividades dirigidas a la difusión, divulgación y promoción del Camino de Santiago y del patrimonio material e inmaterial vinculado a él. Destacando la riqueza cultural, natural y humana del Camino de Santiago.

El proyecto para el Xacobeo 2022 denominado “ALFOMBRA MUNDIAL DEL XACOBEO 2022” diseñada por   Antonio Cunha de Setúbal nos sitúa la Cruz de Santiago, como el faro que guía a los Peregrinos hacia poniente. Además, la alfombra es una alegoría de las vidrieras que nos vidrieras que nos encontramos en la Iglesias y Catedrales de camino a Santiago de Compostela.

El proyecto consiste en que cada ciudad participante confeccionará, en su localidad, la misma alfombra entre los días 23 y 25 de julio del 2022, dedicada al Camino de Santiago. Y al lado del nombre de la ciudad que participa, habrá, tras una flecha amarilla, la distancia en Km a Santiago de Compostela.

Un año más alfombristas de 300 ciudades de 30 países pertenecientes a Alemania, Argentina, Austria, Brasil , Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia ,Lituania, México ,Nicaragua, Nueva Zelanda, Paraguay  Polonia, Panamá, Perú, Portugal , Túnez, Uruguay, Venezuela  y  España, repartidos por  los cinco continentes participaran, al igual que el año pasado, en el mayor proyecto mundial de alfombrismo con motivo del Año Santo Xacobeo 2022.  Siendo este el mayor proyecto Mundial de alfombrismo en el que también participan los alfombristas de CARCABUEY.

El objetivo es «Hacer todo el mismo día, la misma alfombra en cada uno de nuestros pueblos o ciudades, pero de forma conjunta a escala mundial».Será una especie de flashmob a escala mundial de arte efímero, en el día grande del Apóstol Santiago o en su víspera.

 

Deja una respuesta