Entrevista a Juan Miguel Sánchez, candidato a la alcaldía por IU de Carcabuey

Hoy conocemos Juan Miguel Sánchez, candidato a la alcaldía de Carcabuey por Izquierda Unida original de Carcabuey, Licenciado en Sociología y actual Alcalde del Ayuntamiento de Carcabuey.

1.- ¿Quién es Juan Miguel Sánchez?

Juanmi es un padre de familia enamorado de su pueblo desde pequeño y que siempre soñó con vivir y formar una familia en Carcabuey, un sueño conseguido. Soy Licenciado en Sociología por la Universidad de Granada y he trabajado en bares, de Socorrista, como comercial de telefonía y encargado de tiendas y también he sido fundador de una empresa de gestión deportiva con un par de amigos. Por lo demás me considero una persona positiva, optimista, amigo de mis amigos y comprometido con nuestra sociedad.

2.- ¿Cuándo tienes tiempo libre a qué sueles dedicarlo?

A estar con la familia y los amigos ya que cada vez es más difícil conseguir pasar buenos ratos con los que más quieres.

3.- ¿Qué implicación actual tienes con el pueblo?

Soy el Alcalde de Carcabuey, otro de los sueños que tenía desde muy joven. Siempre me he implicado en sus actividades, sus tradiciones, clubes deportivos y fiestas porque mis padres siempre nos han inculcado su pasión por su pueblo a mi hermana y a mi.

 

4.- ¿Cómo has llegado a la política local?

Siempre me ha interesado la política y creo que la mejor manera de cambiar y mejorar las cosas es participando activamente en ella. No tengo aspiraciones más allá de Carcabuey. Solo me interesa Carcabuey y la política municipal.

5.- ¿Cómo valoras el resultado de las últimas elecciones autonómicas y nacionales?

Las previsiones de un gobierno formado por las dos derechas (PP y C’S) más la ultraderecha (Vox) planteaban un futuro muy negro para nuestro país pero gracias a la movilización y a la participación de la España progresista se pudo frenar. Ahora espero que el PSOE haga caso a sus votantes y forme un gobierno para la mayoría social, de progreso y de izquierdas con Unidos Podemos que es lo que necesita España. Respecto a las autonómicas es cierto que Andalucía necesitaba un cambio después de tantos años de gobiernos socialistas, algunos de ellos nefastos pero la suma de la derecha más la ultraderecha va a traer consecuencias negativas a nuestra comunidad sobre todo en materia educativa, social y sanitaria y favoreciendo a los más ricos como ya han hecho eliminando prácticamente el impuesto de sucesiones.

6.- ¿Qué espera de las próximas Elecciones Municipales?

Espero que la gente valore nuestros cuatro años de gestión y vuelva a darme su confianza, que tenga en cuenta todos los proyectos ganados, obras acometidas y mejoras que se han hecho en esta legislatura para mejorar la vida de los vecinos de Carcabuey y Algar, pero sobre todo que la gente se haya quedado con la forma de tratar a todos los ciudadanos, desde la cercanía, la igualdad y sin exclusiones.

A la izquierda Antonio Maíllo con Juan Miguel Sánchez y Antonio Osuna.
7.- ¿Qué crees que necesita Carcabuey?

Como todos los pueblos rurales de nuestro tamaño necesitamos población, servicios y un desarrollo económico que fije la población a nuestro territorio. Medidas concretas que creo que beneficiarán a nuestro pueblo y que llevamos en nuestro programa electoral son seguir apoyando a nuestras empresas y comercios, creación de un espacio de coworking para que los jóvenes tengan más oportunidades de quedarse aquí y cuenten con nuestro apoyo en ese camino, necesitamos que de una vez por todas la Junta de Andalucía concierte plazas y ponga en marcha el Centro de Estancia Diurna y lo más importante es que nuestros jóvenes quieran y puedan quedarse en Carcabuey a emprender su proyecto de vida.

8.- ¿Qué nos puedes decir del despoblamiento rural, concretamente en Carcabuey?

Que es un problema global debido a cambios del mercado laboral y de la pirámide poblacional que lleva muchos años afectando a Europa y a España y que hasta que la Unión Europea y los gobiernos centrales no pongan este problema como prioritario, destinen recursos económicos y humanos a paliarlo y pongan en marcha una estrategia común para revertir esta situación poniéndonos en valor, los pueblos como Carcabuey seguiremos padeciendo muchas dificultades.

9.- ¿Nos puedes recomendar algún libro y alguna película o serie?

Recomiendo Patria de Fernando Aramburu, una obra maestra que narra el conflicto Vasco, ETA y las relaciones humanas en Euskadi desde muchos puntos de vista y con una claridad abrumadora. Una película que vi hace poco y que me ha marcado y emocionado mucho es La voz dormida de Benito Zambrano. Narra las crueldades e injusticias que tuvieron lugar en España tras la Guerra Civil, principalmente con las mujeres y niños que protagonizan la película.

10.- Y por último, destaca algo de lo que siempre presumes cuando te preguntan por Carcabuey.

La verdad que cuando hablo de Carcabuey lo destaco todo porque soy un enamorado de mi tierra pero si hay algo que nunca olvido decir es que tenemos el mejor aceite de oliva del mundo y que La Pascua de Los Moraos es la mejor fiesta popular de España, y que nuestro entorno natural y su gente hacen de Carcabuey un maravilloso lugar.

Desde CarcaWEB News agradecer al Izquierda Unida de Carcabuey su colaboración y desear mucha suerte en esta nueva etapa a Juan Miguel Sánchez.

Puedes seguir a Juan Miguel en FACEBOOK y TWITTER y ver las actualizaciones del Izquierda Unida de Carcabuey en su página de FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE