jueves, mayo 23, 2024
ActualidadCarcabuey

El Ayuntamiento de Carcabuey firma un convenio con Fundación Promi para la recogida del cartón comercial

La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Carcabuey apuesta por la economía circular, involucrando, además, a colectivos en riesgo de exclusión social y laboral, a través de la recogida del papel-cartón del comercio del municipio.

Juan Miguel Sánchez Cabezuelo, alcalde de Carcabuey y D. Juan Antonio Pérez Benítez, presidente de la Fundación Promi, se han reunido en el consistorio para firmar el convenio que permite colaborar hacia una economía circular inclusiva.

La recogida del cartón de los comercios se ha convertido en una necesidad para los municipios, ya que son decenas de toneladas de este tipo de residuo los que se pueden llegar a generar en un año. Además, el papel y el cartón, tienen un alto porcentaje de reciclaje, aunque para ello es necesaria una correcta gestión del mismo.

La Fundación Promi realiza estas gestiones a través de Crisálida, el Centro Especial de Empleo perteneciente a la misma. Esta entidad está especializada en ello: en primer lugar, se crean rutas de recogida, colaborando con las diferentes entidades públicas y privadas, para en una segunda parte, gestionar los residuos en sus instalaciones. Por tanto, el objetivo principal del convenio no es otro que promover el desarrollo de sistemas de recogida selectiva de envases de cartón con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica. De esta forma, además de contribuir al reciclaje y como resultado a la economía circular, también se generan puestos de trabajo para personas con diversidad funcional.

Desde el Ayuntamiento de Carcabuey quiere cumplir así varios objetivos: en primer lugar, seguir colaborando y estrechando lazos de unión y colaboración con fundación Promi a través del centro especial de empleo Crisálida; en segundo lugar, ofrecer a los comercios y empresas del municipio este servicio de manera totalmente gratuita y por último, y no menos importante, que personas de Carcabuey consigan un empleo ligado a esta actividad.

Deja una respuesta