jueves, abril 18, 2024
CarcabueyActualidad

El alumnado de Carcabuey no acude al inicio del curso escolar 2020/2021

Los padres y madres de los alumnos del CEIP Virgen del Castillo de Carcabuey deciden no llevar a sus hijos al centro por la falta de seguridad y de medidas de contingencia que hay actualmente.

Ayer 10 de septiembre comenzó el curso escolar de Educación Infantil y Educación Primaria en Andalucía, pero no fue así en el caso del CEIP Virgen del Castillo de Carcabuey ya que los padres y madres de los alumnos ven falta de seguridad y de medidas de contingencia por la situación actual del centro educativo.

Desde principios de agosto el centro se encuentra inmerso en una reforma, que realiza la Junta de Andalucía, que permitirá la mejora y modernización de todo el edificio con nuevos aseos, envolvente térmica y cambio de puertas y ventanas o la instalación de un ascensor, entre otras actuaciones, que no llegarán a finalizar hasta diciembre.

Patio del colegio público Virgen del Castillo

Es por esto que los padres junto a la directiva y personal docente del colegio han solicitado por escrito a la Delegada de Educación en Córdoba el aplazamiento del inicio del curso, añadiendo que la mitad del colegio se encuentra afectado y la mitad de los patios ocupados.

A día de hoy el centro solo dispone de un módulo de aseos en los que puede haber en torno a 5 inodoros para una totalidad de 150 alumnos/as y una veintena de docentes.

Además, el pasado lunes un docente del centro dio positivo en COVID-19 por lo que los contactos directos y compañeros se encuentran pasando la cuarentena o con previsión de hacerse la PCR, no pudiéndose incorporar los primeros hasta el 18 de septiembre o hasta que los sanitarios den el alta, encontrándose una plantilla bastante disminuida para el inicio normal del curso 2020/2021.

José Antonio Roldán, Director del centro en la carta dirigida a Inmaculada Troncoso, Delegada de Educación, expone:

«Pedimos que le hagan una PCR a todos/as los compañeros para saber si son positivos o no […]. Si el resultado de estas PCR fuera negativa para todos los docentes, estaríamos más tranquilos, porque en unos días estarán alrededor nuestra unos 190 alumnos/as y así podríamos evitar males mayores en el pueblo de Carcabuey».

La decisión de retrasar el comienzo del curso escolar corresponde al organismo pertinente, que este caso es a la Excma. Delegada de Educación de Córdoba, quien ha desestimado todo de lo explicado con anterioridad haciendo caso omiso a las demandas de la comunidad educativa de Carcabuey.

[ngg src=»galleries» ids=»5″ display=»basic_imagebrowser»]

 

Un comentario en «El alumnado de Carcabuey no acude al inicio del curso escolar 2020/2021»

  • Cuando yo cursé cuarto de EGB ,el colegio estaba recienestrenado el año anterior.Recuerdo que desde las escuelas del Pilarejo ,en tercer curso ,Don Manuel Garcia y Puerto del Romero , creo recordar que asi se llamaba,nos decia que pronto lo estrenariamos nosotros.Podria yo tener unos 10 años.Don Joaquín nos abrió aquellas cancelas verdes y en fila para no pisar el cesped de la entrada nos metimos en clase….De eso ha pasado la friolera de 39 años.Veo que las baldosas siguen siendo de terrazo rojo…La de porrazos por aquellos pasillos….En fin ,sea lo que sea,animo y que ese colegio se mantenga en pié porque sus paredes guardan muchisimos secretos y mucho esfuerzo para conseguir que hoy en dia seamos lo que somos.

Deja una respuesta