viernes, marzo 29, 2024
ActualidadPolíticaPP Carcabuey

COMUNICADO Partido Popular: Dignidad y responsabilidad sin complejos

Tras los resultados de las pasadas elecciones locales el Partido Popular de Carcabuey, como siempre, quiere trasladar su valoración de las mismas.

En primer lugar dar la enhorabuena públicamente, como ya hicimos en la noche electoral, a la candidatura ganadora, IU.

Y como análisis de los resultados en nuestro pueblo tenemos que reconocer que para nuestro partido, a pesar de haber subido en votos más que ningún otro respecto a 2011, y haber incrementado también porcentualmente esa diferencia, consideramos un fracaso los resultados obtenidos. Una vez más creemos honestamente que el pueblo de Carcabuey no ha sabido valorar ni el trabajo desarrollado durante dos legislaturas ni la candidatura presentada. Esto nos tiene que hacer reflexionar sobre nuestra estrategia de trabajo. Si trabajando incansablemente, con participación activa, de manera constructiva, con el interés de Carcabuey como único objetivo, y con un equipo de personas capacitadas y competentes reconocido por todos a priori, la contundencia del voto es esta, tal vez tenemos que cambiar algo. Pues es evidente que la gente no lo valora con su voto, y votar ante todo debe ser un ejercicio de responsabilidad con consecuencias prácticas.

Por otro lado, creemos que la explicación, en parte, es la misma de siempre, la crispación de los días de campaña entre IU y PSOE, como es habitual, ha polarizado el voto de los indecisos en sentido negativo. Es decir, han votado a alguna de esas opciones “para que no salga la otra” pero no por la convicción de estar votando con serenidad y reflexión su opción mejor valorada o con más méritos acreditados. Este análisis, lógicamente, no deja de ser una opinión, pero es la única explicación que se nos ocurre para compatibilizar lo detectado antes de las elecciones con los resultados finales.

Nosotros siempre nos hemos resistido a entrar en el juego de la crispación, ni en nuestra labor en la Corporación, ni como partido. Creemos que en un pueblo pequeño la convivencia debe ser el valor a proteger, sin que por supuesto eso suponga un detrimento de la legítima discrepancia. Pero esta debería siempre venir acompañada de rigor en la actuación, lealtad a la institución y respeto en lo personal. Algo que como hemos visto no forma parte de la agenda política de las formaciones IU y PSOE. Con afirmaciones recíprocas que han ido desde la innoble acusación de imputado a la medias verdades más clamorosas y demagógicas, desde la auto-adjudicación de éxitos que no corresponden a la cínica negación de errores garrafales.

Nuestra sensatez, juego limpio, ingenuidad, perfil plano, o como se quiera llamar, nos ha perjudicado en los resultados, pero seguimos en la convicción como vecinos de que el fin no justifica los medios. Aunque desde luego tendremos que replantearnos nuestra estrategia.

Por lo demás, a nuestros vecinos: a aquellos que nos han votado, nuestro más sincero agradecimiento; a los que se han dignado a escucharnos y valorar nuestra opción, nuestra gratitud; a los que ni tan siquiera han tenido el interés en sopesar y conocer nuestro proyecto, nuestro respeto; no hay más ciego que quien no quiere ver. Y a nuestros compañeros de Corporación ánimo a todos y a trabajar donde la gente nos ha puesto a cada uno.

PP Carcabuey (26-mayo-2015)

Deja una respuesta