viernes, abril 26, 2024
CarcabueyGastronomíaOpinión

Restaurante «La Zamora», cocina profesional a precio ecocómico

Este fin de semana tuvimos el placer de hacer una pequeña escapadita al Hostal restaurante la Zamora, regentado por Rubén Castro Sierra, otro que nos está demostrando que la juventud viene pisando fuerte en lo que a restauración se refiere.

Y es que con este calor tan sofocante que venimos sufriendo desde hace un par de semanas, es de agradecer el hecho de que este restaurante cuente con una gran terraza, que hace que no solo vayas allí a deleitarte con su buena comida sino que también puedas disfrutar de la buena temperatura.

Pasando al tema que nos ocupa, decir que nos sorprendió gratamente el hecho de que, una vez pedida la bebida y mientras esperábamos a que nos tomasen nota de la comida, para IMG_20150710_221637matar un poco el gusanillo nos trajeron una brocheta de pollo a la brasa con pimiento y tomate cherry, la cual estaba exquisita, en su punto, e hizo mas llevadera la llegada de nuestro pedido.

Aprovechando la ocasión de que en verano el restaurante cuenta con parrilla de leña , nos decididos por probar las chuletas de cerdo con patatas y ali-oli. Como podéis apreciar en la imagen también estaban cocinadas con mucho arte y sobre todo en su punto, además de que se trataba de una carne jugosa y el ali-oli casaba perfectamente con el sabor de lo asado. Mis felicitaciones para el chef.

IMG_20150710_224647 Por otro lado también pedimos hamburguesa casera al estilo andaluz , estaba también muy buena, porque contaba con carne de calidad y como colofón tenia cebolla caramelizaba que le aportaba un toque especial para darle aun un mejor gusto si cabe.

IMG_20150710_224312

Terminada la comida llegó la hora del “postureo”. Hemos visto tantas veces las fotos de sus famosos postres por las redes que nos decidimos a probarlos, y por su puesto a sacar nuestra foto reglamentaria. Los postres están hechos con tanto mimo que merecen ser fotografiados. De entre la variedad ofertada, y fue difícil decidirse. Optamos por el postre Guadalquivir ( Mousse de chocolate negro con núcleo de crème brûlée de vainilla) y el Brownie “La Zamora” (Brownie con sopa de chocolate blanco y helado de kínder), ambos riquísimos, tan buenos que nos dejaron sin palabras.

IMG_20150710_232101IMG_20150710_232113

Siempre es de agradecer que en Carcabuey tengamos gente que apueste por ofrecer un servicio de calidad a un precio económico. Desde Carcaweb te animamos a que sigas como hasta ahora y te deseamos mucha suerte en el negocio, siempre buscando esa perfecta unión entre la cocina tradicional y la de diseño. Y sobre todo seguro que volveremos.

Deja una respuesta