jueves, marzo 28, 2024
ActualidadFiestas y tradicionesOpiniónPascua de los Moraos

Save the amigotas: Adopta una amigota

Hoy en día en internet te puedes encontrar cualquier cosa, noticias de todo tipo, y debido a las nuevas tecnologías  y al fácil acceso a la red se ha puesto de moda el jugar a ser periodistas. Parece mentira que en un país serio como es España se busque crear polémica y ser virales antes de contrastar la información que uno tiene en sus manos.

11037889_987876561252981_5573831344546224983_n
Imagen de la campaña a favor de las 17 componentes de la agrupación denunciada.

 

Muchos de vosotros sabéis de lo que estamos hablando, todos habréis ya oído hablar de la famosa noticia, de un “medio de comunicación” (resaltamos medio entre comillas por su escasa profesionalidad), que sinceramente nos ha resultado cuanto menos surrealista, más bien podría decirse que los redactores de El Mundo Today se habrían puesto manos a la obra tras haber escuchado hablar sobre la “Pascua de los Moraos de Carcabuey”. Sin embargo tal fue nuestro asombro que dicha noticia no llevaba la firma de esta página de noticias cómicas.

Bien es cierto que el contenido de la misma roza en cierto punto los límites de lo absurdo, se hablan de una indemnización desorbitada y de un premio bastante generoso, si el Ayto. de Carcabuey sigue dando esos premios el año que viene sacamos pregón hasta nosotros, además la mayoría del contenido como todos bien sabéis es falso, además que viniendo de una fiesta como es la Pascua los Moraos que las cosas se saquen de contexto parece mentira, el hecho de que la gente se tome las cosas tan en serio. Nada hay que ver en los Carnavales de Cádiz si se tuviera que denunciar a todas las agrupaciones no habría sitio en ninguno juzgado de España que las albergara todas.

10295223_931214696918279_5439133964438714335_o

Con estas líneas lo que queremos es intentar llamar al sentido común, que vale que hay veces que las letrillas puedan ofender, pero estamos hablando de una fiesta, única y que solo podemos disfrutar una vez al año. Por favor, vamos a centrarnos en lo que es importante, en dar a conocer a Carcabuey,  su cultura y su gente, y no entrar en temas que pueden dañar la imagen del pueblo, y sobre todo hay que dejar la política al margen, ya que siempre que se quiere criticar se usa como recurso fácil.

Por último decir que ¡VIVA CARCABUEY, SU GENTE Y QUE VIVA LA PASCUA LOS MORAOS!

0 comentarios en «Save the amigotas: Adopta una amigota»

Deja una respuesta