miércoles, junio 12, 2024
CarcabueyGastronomía

Recetas de Carcabuey: Mohete de boquerones

Como decimos aquí en Carcabuey, el mohete es una comida “socorría” que te puede sacar de más de un apuro, y más en invierno, que es cuando más apetece llevarse algo caliente a la boca. Muchos de vosotros pensaréis ah si ese plato también se conoce como guisillo, ¡pues no!, estamos en la Subbética, y mas concretamente en Carcabuey, así que hablamos de MO-HE-TE.

Esto nos da que pensar, ya que ahora que están de moda todos estos programas de cocina de diseño, y sobre todo los restaurantes con estrellas michelin o no se cuantos tenedores,  estos hacen que se este desprestigiando la comida de toda la vida, la comida casera. No sabemos si estáis con nosotros, pero muchas veces cuando hemos estado comiendo fuera hemos pensado, pues en vez de este plato de pitiminí yo me apretaría un buen mohete casero hecho por mi abuela.

Y es que no se necesita mucho para conseguir preparar este plato, además hay que decir que es un plato muy versátil, porque se puede hacer tanto de patatas, espárragos y boquerones. Estos últimos serán los protagonistas de la receta de hoy, “El mohete de boquerones”:

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo.
  • 1 tomate.
  • Pan rallado.
  • 1 pimiento verde o rojo.
  • Una pizca de carterilla
  • Pimienta.
  • Media cebolla pequeña.
  • Boquerones.

Preparación:

Poner en la sartén con un poco de aceite el ajo, la cebolla, el tomate, el pimiento y sofreirlos hasta pocharlos un poco. Se le añade la carterilla.

1ºSofrito

En una sartén con abundante aceite freír los boquerones. Una vez fritos estos quitarles las raspas.

2ºFreir foquerones

Cuando vemos que tenemos pochado el sofrito añadir una pizca de agua y después el pan rallado para que la base coja consistencia. Se rehoga otro poquito y se añaden finalmente los boquerones.

3ºAñadir Harina

Una vez añadidos los boquerones se le echa otro poco de agua y se hierve un poco hasta que coja la consistencia adecuada.

4ºRdo FInal

Si tenéis alguna receta típica que queráis dar a conocer  mandadnosla a nuestro correoinfo@carcawebnews.es

Deja una respuesta