jueves, abril 18, 2024
Semana SantaCarcabuey

Procesión de Domingo de Ramos en Carcabuey

El Domingo de Ramos es una de las procesiones más esperadas, ya que son los más pequeños de nuestra localidad los que disfrutan de una tarde cargada de ilusión y en la que más de uno se estrena como penitente, costalero, músico, etc. En definitiva es la cantera de nuestra Semana Santa.

ssjs

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, más conocida por todos los alcobitenses, por la Borriquita, es la más joven de nuestra Semana Grande, ya que se fundó en 1995, para lo que se encargó una talla realizada en los taller de Olot y que procesiona en un trono estilo malagueño, portado por 53 hombres de trono. Posteriormente su desfile procesional se vio ampliado por una replica en tamaño pequeño, que hace las delicias del público asistente, encargada de abrir el cortejo portada por 12 pequeños costaleros, vestidos de igual manera que los grandes.

La Hermandad viste con túnica y cubre rostros marfil, y capa y cíngulo granates. Como curiosidad apuntar que los penitentes mayores portan palmas blancas y los más pequeños palmitos confeccionados de forma artesanal por mujeres de la localidad.

IMG_2572

Este año realizará su salida procesional acompañados musicalmente por la Agrupación Musical «Los Dolores» de Carcabuey.

Os dejamos con las mejores imágenes en forma de vídeo del año 2015, esperamos que os gusten, y recordar que para estar informados del minuto a minuto de lo que acontecerá en esta próxima Semana Santa, estad atentos a nuestras redes.

 

 

Deja una respuesta