viernes, marzo 29, 2024
ActualidadCarcabueyPolíticaPP Carcabuey

Entrevista al candidato del PP de Carcabuey, José Marín.

En CarcaWEB News queremos que conozcáis más a los representantes de cada partido, por este motivo se nos ocurrió realizar una entrevista a cada uno de los candidatos a la alcaldía de Carcabuey. La entrevista consta de preguntas típicas de política y preguntas un poco más personales, porque no queremos solo conocer como piensa gobernar el pueblo, también, cómo es la persona que quiere llegar a ser Alcalde de nuestro municipio.

Sin más preámbulos os dejamos con la primera entrevista. Empezaremos por José Marín, que fue la primera entrevista que llegó a nuestro correo.

Pepe Marín, candidato a la alcaldía de Carcabuey (Córdoba)
José Marín, candidato a la alcaldía de Carcabuey (Córdoba)

1ª -¿Qué es lo que le atrae de este puesto?.

– Para mí la política es de las cosas más nobles que puede hacer una persona. Porque es o debería ser algo vocacional, y desde luego no hay otra herramienta mejor para transformar y mejorar nuestra sociedad que la política, que siempre debe ser un medio y nunca un fin en sí mismo.

Precisamente por el desapego que actualmente existe hacia la política, quiero aprovechar la ocasión que me brindáis para reconocer y agradecer como ciudadano a todas esas personas de todas las candidaturas que dan la cara y se pringan por su pueblo, la mayor parte de las veces sin reconocimiento alguno, y siempre con la mejor de las intenciones, cada uno desde la opción que considera mejor o menos mala.

2ª -¿Cuáles son sus principales motivaciones?.

Creo que un buen gobernante debe tener como objetivo la eficacia en la gestión en pro del interés general, y esto además con los condicionantes que en un estado de derecho impone el cumplimiento y el imperio de la ley. En política no valen los adanes que piensan que todo empieza con ellos.

3ª -¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades?.

Nuestra candidatura aúna por un lado la fuerza de la juventud y por otro el valor de la experiencia. Está repleta de gente con acreditada capacitación y responsabilidad tanto en lo personal como en lo profesional. Y además con demostrada y sincera colaboración en todas las cosas de su pueblo. Todos ellos son un ejemplo de esfuerzo y responsabilidad.

4ª -¿Qué tipo de gestión espera llevar a cabo si consigue el objetivo (ganar las elecciones)?.

Una gestión basada en procurar la máxima eficiencia (hacer lo máximo con lo mínimo), reducir todo lo posible las tasas e impuestos, gobernar sin partidismos y no consentir que el Ayuntamiento se convierta en una institución usada para hacer política de partido.

5ª -¿Con quién cuenta para formar parte de su equipo para la gestión del pueblo?.

Nuestra candidatura es ya conocida y creo que bastante equilibrada.

6ª -¿Cuáles son sus aficiones?.

Por este orden: la familia, los amigos y la lectura de ensayos de historia y filosofía.

7ª -¿Cuáles son las propuestas que quiere llevar a cabo en estos cuatro años si sale elegido?.

Sería muy extenso relatarlo aquí, por eso animo a las personas interesadas a que visiten nuestro perfil de Facebook (PP Carcabuey). Además se darán a conocer un resumen de propuestas a lo largo de la campaña. En cualquier caso las prioridades de un gobernante deben estar siempre en la gestión del día a día lo más eficaz posible, porque en un Ayuntamiento pequeño las propuestas son siempre una declaración de intenciones que en muchos casos dependerán de la generación de recursos en otras administraciones.

Agrupación Partido Popular
Candidatura Partido Popular de Carcabuey

8ª -¿Cree que el pueblo tiene futuro más allá de la agricultura?.

Estoy convencido de ello y tengo experiencia personal sobre el tema. El turismo es un yacimiento de riqueza por explotar aún, sobre todo en lo que se refiere a oferta complementaria al alojamiento.

Recuerdo cuando hace 22 años comencé un proyecto pionero de alojamiento rural y un familiar me decía “tú crees que aquí va a venir nadie y encima pagando…” Hoy día el turismo rural en Carcabuey es algo suficientemente consolidado y con futuro, y al igual que la agricultura tan solo precisa de una diversificación adecuada que genere un valor añadido.

9ª -¿Cual es tu plato preferido?.

No soy delicado para comer, pero tengo especial predilección por el gazpacho y el salmorejo.

10ª -¿Qué opina de la gestión de IU al frente del Ayuntamiento estos últimos años?.

La gestión de IU ha sido voluntariosa pero con poca capacidad de gestión en asuntos de envergadura. Además han permitido y usado la institución municipal para cuestiones de partido. Eso ha provocado cierta crispación innecesaria.

11ª -¿Está contento con la política a nivel nacional?, ¿Qué cambiaría?.

La política es el arte de lo posible y en ese sentido la política nacional después de la situación penosa en que la dejó Zapatero ha sido una lucha por salir de la ruina que ahora empieza a dar sus frutos.

12ª -¿Qué opina sobre la corrupción?.

La corrupción es un mal endémico de este país, pero soy de los que piensan que la inmensa mayoría de los políticos son honrados y honestos, y que en ese colectivo no hay más casos de corrupción que en otros como los sindicatos, empresarios, o particulares en general. Lo que pasa es que el deber de ejemplaridad de los personajes públicos desproporciona las cosas.

De todas formas, mientras no se aplique la responsabilidad individual con todas sus consecuencias no se resolverá ninguno de los problemas, ni el de la generalización injusta ni el del responsable.

12ª- ¿Cuál es tu lugar preferido de Carcabuey?, ¿Por qué?.

El Castillejo, porque reúne todo y está cerca

13ª -¿En su programa electoral tendrá un peso elevado la cultura y el turismo como aporte monetario para el municipio? Si no es así, ¿ve otra posible vía para atraer a los visitantes?.

Todo es compatible con todo y generador de sinergias. Lo único que hay que hacer es ponerlo a trabajar, y hay cosas que le corresponde hacerlas a la sociedad civil, que está llena de emprendedores culturales y empresariales.

pp-andalucia

14ª -¿Se dará por finalizado el tema del polígono industrial?.

Todo dependerá de que haya financiación y voluntad política.

15ª -Valore la situación actual y cuáles serían sus soluciones para los problemas que presenta Carcabuey a día de hoy.

Como en tantos otros sitios Carcabuey tiene el problema del tamaño y de poca cultura emprendedora. A esto se añade la cultura general de que “lo hagan otros” y “yo tengo derecho a todo”. Este poco estímulo al emprendimiento individual en todas las facetas es lo que debemos cuidar. Pero en cualquier caso Carcabuey para el tamaño que tiene no es precisamente un pueblo apagado, aunque sí debemos ser conscientes de nuestras posibilidades y no desproporcionar las cosas. A todos nos gusta lo mejor para nuestro pueblo y los nuestros pero hay que ser conscientes de lo que podemos hacer y mantener.

16ª- ¿Qué opina de CarcaWEB News?.

Me parece una iniciativa magnífica y os animo a que además de la vertiente cultural y divulgativa intentéis convertir este proyecto en algo económicamente viable y rentable.

Desde CarcaWEB News, agradecerle la colaboración de la agrupación local del Partido Popular de Carcabuey, en especial a José Marín por su atención y consejos.

(Podéis sugerirnos preguntas para próximas ocasiones, o incluso comentar en Redes Sociales o en este post directamente al candidato del PP de Carcabuey. Se las haremos llegar)

0 comentarios en «Entrevista al candidato del PP de Carcabuey, José Marín.»

  • Un fuerte apretón de manos al candidato y todo su grupo de trabajo, desde Rafaela, Santa Fe, ARGENTINA, ciudad Hermanada con Carcabuey.

Deja una respuesta