jueves, mayo 23, 2024
ActualidadCarcabueyIU CarcabueyPolítica

Entrevista al candidato del IU de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez.

Finalizamos las entrevistas a los líderes de los partidos políticos carcabulenses con Juan Miguel Sánchez, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida. Ya sabéis, la entrevista consta de preguntas típicas de política y preguntas un poco más personales, porque no queremos solo conocer como piensa gobernar el pueblo, también, cómo es la persona que quiere llegar a ser Alcalde de nuestro municipio. Os dejamos con la lectura de la entrevista.

Juan Miguel Sanchez, candidato a la alcaldía de Carcabuey (Córdoba)
Juan Miguel Sanchez, candidato a la alcaldía de Carcabuey (Córdoba)

1ª -¿Qué es lo que le atrae de este puesto?.En primer lugar yo ya tengo un puesto de trabajo. Ser alcalde no lo considero un puesto, sino una responsabilidad muy grande que nada tiene que ver con tener o conseguir un puesto, más bien una vocación de servicio público desde donde trabajar por mejorar mi pueblo. Son dos motivos los que me atraen, por un lado, como ya he dicho, trabajar por y para el pueblo de Carcabuey. El otro motivo, es la oportunidad de vivir en Carcabuey, un sueño desde pequeño, porque aunque por motivos laborales he estado fuera, la idea de vivir y formar una familia en Carcabuey ha estado siempre presente en mi proyecto de futuro.

2ª -¿Cuáles son sus principales motivaciones?. Para aceptar una responsabilidad como la de ser candidato a la alcaldía de tu pueblo en primer lugar tienes que estar 100% motivado porque es una decisión muy importante. Lo que más me motiva es trabajar por seguir construyendo un Carcabuey mejor, donde los jóvenes tengan la oportunidad de quedarse en su pueblo en la medida de lo posible, que seamos un pueblo vivo y dinámico donde seguir avanzando.

3ª -¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades?.No me gusta hablar de mis fortalezas o debilidades ya que opino que eso lo deben decir los demás, pero sí considero que me encuentro en el momento ideal para afrontar este reto, tengo 33 años, un bagaje académico, profesional y personal que me van a ayudar bastante en caso de salir elegido.

4ª -¿Qué tipo de gestión espera llevar a cabo si consigue el objetivo (ganar las elecciones)?. Bueno, yo actualmente formo parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento y la idea es continuar por el camino marcado para seguir construyendo un Carcabuey mejor. Mi idea de alcalde es la de ser un alcalde de todos y para todos, con una gestión responsable, transparente y siempre defendiendo los intereses de las personas que vivimos en Carcabuey.

5ª -¿Con quién cuenta para formar parte de su equipo para la gestión del pueblo?.Creo sinceramente que cuento con el mejor equipo de personas posible para afrontar esta tarea, se trata de gente con experiencia como Mari Carmen García Oteros, siempre colaborando en temas culturales y muy trabajadora, mezclada con jóvenes muy preparados, Juan Castro y Araceli Cabeza concejales en esta legislatura, Marta Roldán, licenciada en Derecho, Alfonso Montes, joven con una gran capacidad de trabajo, pero sobre todo un grupo de mujeres y hombres que llevan mucho tiempo participando de la vida pública de Carcabuey desde diferentes colectivos, asociaciones, clubes, etc, como son Antonio Osuna, Carmen Mari Rico o Mari Trini Zafra. Somos un grupo de personas con el claro objetivo común de trabajar por Carcabuey, apoyados en una asamblea muy numerosa y que hace un trabajo continuo y de enorme valía.

6ª -¿Cuáles son sus aficiones?. Mis aficiones son disfrutar de la familia, pasar un buen rato con los amigos, ya que familia y amigos son pilares básicos en mi vida. El deporte desde siempre ha sido mi principal afición, siendo el fútbol mi pasión, también practico otros deportes como pádel y natación. El cine, la lectura y viajar son otras de mis aficiones.

7ª -¿Cuáles son las propuestas que quiere llevar a cabo en estos cuatro años si sale elegido?. – Nuestras principales propuestas van enfocadas a materias como el empleo, donde queremos incentivar el autoempleo así como el empleo de nuestros jóvenes. Potenciar el turismo y la cultura como lo estamos haciendo hasta ahora ya que generan un impulso económico en Carcabuey que hay que seguir potenciando. – Continuar perfeccionando la bolsa de trabajo municipal basada en la transparencia e igualdad de oportunidades. – Seguiremos apoyando a los colectivos en riesgo de exclusión en materia de empleo. La redacción del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbanística) que subsane el desfase de las actuales Normas Subsidiarias. – Respecto a juventud, la creación del ESPACIO JOVEN, como espacio físico y virtual donde se vertebrarán las propuestas de nuestros jóvenes respecto a actividades de ocio, intercambios académicos, trabajo, etc. – También crearemos los programas “Excelencia académica” y “apoyo a la educación” ya que consideramos la educación y la formación el pilar fundamental para el progreso de nuestros jóvenes. – Para no hacerme muy extenso en esta respuesta invito a todo el mundo a consultar nuestro programa electoral completo en el Blog y el perfil de Facebook de Izquierda Unida, y en los folletos electorales que repartiremos a todos los vecinos y vecinas de Carcabuey y Algar.

Candidatura Izquierda Unida de Carcabuey
Candidatura Izquierda Unida de Carcabuey

8ª -¿Cree que el pueblo tiene futuro más allá de la agricultura?.Por supuesto, la agricultura es el pilar básico de nuestro pueblo pero debemos diversificar nuestras fuentes de riqueza, impulsando la ganadería y agricultura ecológica, diversificación de nuestros cultivos así como potenciar y apostar por el turismo, el autoempleo y creación de empresas como motores complementarios de nuestra economía.

9ª -¿Cual es tu plato preferido?.Tengo varios pero si me tengo que decantar por uno, me quedo con un buen plato de salmorejo, con su jamón, su chorreón de aceite de Carcabuey acompañado por una tortilla de patatas.

10ª -¿Qué opina de la gestión de IU al frente del Ayuntamiento estos últimos años?.Como miembro del actual equipo de gobierno estoy muy orgulloso por el trabajo que hemos realizado en una coyuntura muy adversa y con una crisis a nivel global como nunca antes se había conocido. Hemos arreglado y adecentado numerosas calles, hemos elaborado una bolsa de trabajo para cualificados y no cualificados transparente y con igualdad de oportunidades para todos. Se ha apostado por el turismo y la cultura como fuentes alternativas de creación de empleo y riqueza. Se ha dotado a las áreas de juventud y deporte de mucho más dinamismo con una atractiva oferta de actividades, talleres además de la creación de la pista de pádel. Sabiendo que todo en esta vida es mejorable y que habremos tenido fallos como todo el mundo, considero nuestra gestión en estos cuatro años como muy buena y tenemos el reto de mejorarla en estos próximos cuatro años si tenemos la oportunidad.

11ª -¿Está contento con la política a nivel nacional?, ¿Qué cambiaría?.Para nada, la política a nivel nacional y sobre todo los grandes políticos me han decepcionado, los temas de corrupción, saqueo de las instituciones públicas, prevaricación, etc han hecho que se tenga una imagen de todos los políticos de chorizos y el político honrado de pueblo se ha visto manchado por la situación actual. Haría una regeneración de los actores políticos, echando fuera a los corruptos e imputados de la vida pública, también suprimiría todos esos asesores elegidos a dedo, sobre todo de los grandes partidos que hacen que esto sea un coto privado y un sistema clientelar y como ejemplos tenemos la junta de Andalucía y la Generalitat valenciana o la comunidad de Madrid. Cambiar esto es tarea de toda la población no sólo de los que estamos en algún momento vinculados a la política. 12ª -¿Qué opina sobre la corrupción?.Que es la actual lacra de este país, tenemos que tener tolerancia cero con la corrupción y los corruptos. Que los que han robado lo devuelvan todo, porque ese dinero que se han llevado a manos llenas es de todos los ciudadanos de España.

12ª- ¿Cuál es tu lugar preferido de Carcabuey?, ¿Por qué?.Mi lugar preferido es el Castillo por todo lo que representa para nuestro pueblo a nivel histórico, cultural y de identidad. También es un lugar privilegiado para contemplar el paisaje que nos rodea y la sensación de tranquilidad que me transmite me encanta.

13ª -¿En su programa electoral tendrá un peso elevado la cultura y el turismo como aporte monetario para el municipio? Si no es así, ¿ve otra posible vía para atraer a los visitantes?. Por supuesto, ya lo hemos demostrado cuando hemos gobernado y es uno de los pilares básicos de nuestro programa electoral. Consideramos que tanto el turismo como la cultura deben ser motores económicos complementarios a la agricultura. Para ello, apostamos por la formación de nuestros ciudadanos en turismo rural, marketing turístico a través de cursos y talleres así como apoyar a los colectivos como hermandades, asociaciones en la realización de nuestras fiestas más arraigadas, ofertando una propuesta cultural muy atractiva y de calidad que atraiga al mayor número de visitantes posible. nuevologo iu

14ª -¿Se dará por finalizado el tema del polígono industrial?.Es uno de nuestros principales objetivos, dejar suelo para uso industrial reservado en el nuevo PGOU que se va a adjudicar a un equipo redactor, tarea que llevará su tiempo y aunque no estemos en la mejor coyuntura para atraer empresas, dejarlo todo listo para cuando la situación cambie.

15ª -Valore la situación actual y cuáles serían sus soluciones para los problemas que presenta Carcabuey a día de hoy. Estamos en una situación de crisis que a nadie se nos debe olvidar y que está siendo una tarea titánica para todos salir de ella. En Carcabuey por suerte ha golpeado con menos fuerza que en otros pueblos pero también nos está afectando. El principal problema que tenemos en la actualidad es el empleo, la despoblación y el envejecimiento de esta, para atajar estos problemas apostamos por el autoempleo, la búsqueda de empresas que se instalen en Carcabuey y que den trabajo a nuestros vecinos para así hacer de Carcabuey un lugar atractivo y con futuro donde vivir y criar a nuestros hijos. Todas estas medidas siendo conscientes de que es tarea de todos y que nadie tiene una varita mágica para solucionarlos, pero pondremos todo nuestro empeño, esfuerzo y trabajo en solventar estos y futuros retos que se nos irán planteando.

16ª- ¿Qué opina de CarcaWEB News?.Para mí, que soy asiduo de las redes sociales me parece una iniciativa genial, por un lado porque tenéis informados a todos los carcabulenses de lo que pasa en el pueblo, en especial a los que están fuera y por otro lado porque sois una ventana al exterior de nuestras fiestas y costumbres, todo ello con un toque de humor que hace de CarcaWEB News una iniciativa a aplaudir.

Gracias por hacerme partícipe de esta iniciativa.

Desde CarcaWEB News, agradecerle la colaboración de la agrupación local de IU de Carcabuey, en especial a Juan Miguel Sánchez por su atención y sus palabras.

(Podéis sugerirnos preguntas para próximas ocasiones, o incluso comentar en Redes Sociales o en este post directamente al candidato del IU de Carcabuey. Se las haremos llegar)

0 comentarios en «Entrevista al candidato del IU de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez.»

  • Un fuerte apretón de manos al candidato y todo su grupo de trabajo, desde Rafaela, Santa Fe, ARGENTINA, ciudad Hermanada con Carcabuey.

Deja una respuesta