miércoles, abril 24, 2024
PolíticaActualidadPP Carcabuey

Entrevista a Álvaro González, nuevo candidato a la alcaldía por el PP de Carcabuey

Hoy conocemos Álvaro González, nuevo candidato a la alcaldía de Carcabuey por el Partido Popular, original de Carcabuey, Graduado en Derecho y actualmente trabajando en una agencia de Propiedad Industrial.

1.- ¿Quién es Álvaro González?

Álvaro González es un chaval nacido en Carcabuey en 1991, conectado siempre a su pueblo y sus tradiciones, que trabaja y sueña con vivir aquí.

La verdad que la pregunta no sé muy bien responderla porque no suelo describirme pero el que me conozca sabrá que soy un chaval de lo más normal, como otro cualquiera de mi edad pero con una inquietud, que Carcabuey siga siendo lo que para mí ha sido.

Para que sepan mejor quién soy, es más fácil con esta referencia, recuerdo cuando me preguntaban cuando era chico:¿tú de quién eres? Y respondía: «yo soy hijo de Benito el de las camisas, sobrino del Chuster, nieto de Antonia la que vive en frente del cuartel». Con esa frase ya la persona que me había preguntado sabía perfectamente quien era y así el que lea esta entrevista ya me tiene perfectamente localizado.

2.- ¿Cuándo tienes tiempo libre a qué sueles dedicarlo?

En mi tiempo libre, suelo aprovechar todas las tardes dando un paseo con mi perro por el campo y desconectar un ratito de todo. Igualmente intento practicar un poco de deporte, soy muy apasionado del fútbol y juego mis “partidillos” de fútbol sala con los amigos, también me gusta pasar algún tiempo jugando videojuegos.

3.- ¿Qué implicación actual tienes con el pueblo?

Desde bien chico siempre he estado vinculado a todo lo que he podido en Carcabuey, porque como buen amante de mi pueblo, no quiero que se pierdan las tradiciones con las que contamos y que cada vez son más conocidas por nuestra geografía. Por lo que intento en la medida de lo posible aportar mi granito de arena para que perduren por mucho.

Actualmente pertenezco casi a la totalidad de Hermandades y Cofradías en las cuales desde hace ya 10 años salgo de costalero puesto que veo que cada vez hay menos gente y sería una pena que algún acto no se pudiera realizar por falta de personal.

Mucha gente me conocerá por mi implicación en la Asociación Toro de Cuerda, de la cual soy secretario desde hace bien poco, pero desde siempre he tenido esta afición. Desde esta Asociación intentamos año tras año que esta fiesta vaya a más dentro de nuestras posibilidades y sea más reconocida de lo que ya es por la geografía española.

4.- ¿Cómo has llegado a la política local?

Siempre he estado “ligado” al partido desde bastante joven, me interesa la política local porque me interesa mi pueblo, es verdad que no totalmente implicado pero siempre al tanto de todo.

Una tarde de agosto me reuní con compañeros de partido de Carcabuey, Priego y Cabra, lo que yo suponía que era un encuentro para hablar sobre temas de Carcabuey resultó ser una propuesta que al final acabé aceptando. Al principio me abrumaba la idea pero con la ayuda de todos me sentí arropado y apoyado por lo que me ilusionó más la idea.

Además es hora de ir renovando el Partido, darle otro aire, aunque es verdad que me han dejado el listón muy alto ya que igualar a Pepe en cuanto a formación, capacidad y vocación por la lucha de los intereses de Carcabuey sin haber tenido reconocimiento y oportunidad de demostrarlo, va a ser muy difícil, pero trabajaré para ello.

Álvaro González en uno de sus paseos con su mascota por las sierras de la Subbética.
5.- ¿Cómo valoras el resultado de las últimas elecciones autonómicas?

Desde nuestro Partido lo vemos como un gran avance, la gente ha reaccionado y quiere un cambio, el cual garantiza el Partido Popular. Yo soy de los que dice que no hay que conformarse y los cambios hay que probarlos porque pueden ser la solución y la alternativa al modelo que estamos acostumbrados en nuestra Comunidad.

Pues al igual que ha pasado en Andalucía, la gente en Carcabuey puede elegir cambiar y nosotros somos esa alternativa que necesita Carcabuey para darle otro aire nuevo, otro punto de vista que puede ser la solución a muchos problemas.

6.- ¿Qué espera de las próximas Elecciones Municipales?

Sobre todo espero que haya más participación ciudadana, que la gente se implique en decidir sobre el futuro de su pueblo. Después de analizar los resultados de participación que ha habido en las pasadas elecciones autonómicas, espero que en las locales la gente ejerza su derecho al voto y decida lo que realmente quiere para Carcabuey, ya sea para una fuerza política u otra, pero desde aquí animo a todo el mundo a acudir a las urnas y sobre todo que vote confiando en la persona que puede hacerlo mejor y sobre todo hacer mejorar Carcabuey.

7.- ¿Qué crees que necesita Carcabuey?

Carcabuey necesita ilusión, necesita dar un futuro a los jóvenes, buscar medidas e iniciativas para que se queden aquí. Es verdad que estamos en un pueblo que cada vez va envejeciendo más y desciende la población, pero desde nuestro Partido tenemos propuestas muy llamativas para hacer que los jóvenes quieran arraigarse aquí siempre y cuando las circunstancias personales y profesionales se lo permitan.

Yo como joven que soy, estoy al tanto de las preocupaciones e inquietudes de los jóvenes y creo que puedo afrontar el problema desde dentro ya que en parte me incumbe a mí.

Otra cosa que veo que hay que mejorar es la ayuda y facilidad a los jóvenes en cuanto al acceso a la vivienda, porque si nos estamos quedando pocos y encima no les ayudamos en cuanto al acceso a la vivienda, es por lo que tienen que acudir a los pueblos vecinos en los cuales hay precios más competentes, por lo que desde nuestro Partido vamos a intentar mejorar esos aspectos para hacer más atractiva la vida en Carcabuey.

8.- ¿Qué nos puedes decir del despoblamiento rural, concretamente en Carcabuey?

Pienso que todo tiene relación con las pocas oportunidades que hay para los jóvenes, no hay posibilidad de que puedan ejercer sus oficios para los cuales han estudiado sus carreras en un ambiente rural en el que nos encontramos y tienen que trasladarse a ciudades en las que encuentran un trabajo adecuado a sus estudios.

Hay que destacar que nos encontramos en un punto geográfico inmejorable, el cual tenemos grandes ciudades y capitales de provincia muy cerca por lo que si conseguimos mejorar la calidad de vida, muchos jóvenes pueden decidir quedarse cerca de sus familias y formar su vida en Carcabuey, cosa que tenemos en mente con nuestro plan “retorna joven” el cual intentaremos crear medidas llamativas para que nuestros jóvenes que tuvieron que salir fuera por trabajo vuelvan.

9.- ¿Nos puedes recomendar algún libro y alguna película o serie?

Como serie, antes no solía engancharme a muchas pero con esto de las nuevas plataformas te da mucha facilidad para verlas y recomendaría la que actualmente estoy viendo que es “Cómo defender a un asesino”, a grandes rasgos relata la vida de una influyente abogada y profesora de derecho penal, la cual enseña a sus alumnos de una manera muy práctica participando en casos reales, hasta que se ven envueltos en una serie asesinatos y toda la trama se va complicando. Me llama mucho la atención esta serie por las cosas que puede llegar a hacer un abogado para salvar a sus clientes.

Por recomendar un libro, aunque no soy muy de libros, diría uno que leí hace años y es “El asedio” del escritor Arturo Pérez-Reverte en el que nos retrata la sociedad gaditana de 1811, época en la que la ciudad es asediada por las tropas napoleónicas mientras se suceden una serie de asesinatos. Se pueden dibujar perfectamente las escenas gracias al cuidadoso y minucioso lenguaje descriptivo que utiliza el autor.

Película siempre recomiendo la misma, en su día me recomendaron verla y desde entonces cuando alguien me pregunta siempre les digo “Un ciudadano ejemplar”, el gran actor Gerard Butler encarna a un ciudadano que lo pierde todo, su mujer y su hija son asesinadas pero la condena no recae sobre el verdadero criminal por un pacto entre el fiscal y un abogado de uno de los asesinos, es por lo que dicho ciudadano intenta que la justicia sea verdadera vengándose de todos los que tuvieron parte en aquel juicio, para dar así una lección al sistema judicial y la corrupción que hay en él, todo ello llevando a cabo planes de venganza propios de una mente brillante.

10.- Y por último, destaca algo de lo que siempre presumes cuando te preguntan por Carcabuey.

Carcabuey se caracteriza por muchísimas cosas y es conocido por muchas otras fuera de nuestro entorno, seguramente si preguntamos a cualquier ciudadano nos diga algo que nos hace especiales, pero para mí una cosa que me llama la atención y creo que todos estarán de acuerdo conmigo, es la amabilidad de su gente, todo visitante que viene se lleva un buen sabor de boca por el trato recibido y el cariño con solemos dar.

Yo siempre recuerdo cuando vienen amigos de fuera o amigos de mis amigos, que siempre dicen la misma frase: “me encanta el ambiente y la gente sana que hay en Carcabuey, VOLVERÉ”.

Por eso yo cuando me preguntan por Carcabuey digo que tienen que venir y pasar unos días en el pueblo para que de verdad vean como lo dicho es cierto.

Desde CarcaWEB News agradecer al Partido Popular de Carcabuey su colaboración y desear mucha suerte en esta nueva etapa a Álvaro González.

Puedes seguir a Álvaro en FACEBOOK y TWITTER y ver las actualizaciones del Partido Popular de Carcabuey en su página de FACEBOOK.

 

Deja una respuesta