lunes, julio 22, 2024
CarcabueyCultura

Diccionario palabréjico de Carcabuey

Como todos sabemos el castellano es una de las lenguas más ricas en vocabulario que existe. Y gracias a la gran diversidad de dialectos que tenemos en nuestro país, no encontramos con que cada ciudad, pueblo o región tiene su propio vocabulario.

Dicho esto hay que remarcar que Carcabuey no podía ser menos y también tiene sus curiosas palabras autóctonas. Por eso desde CarcaWEB News queremos hacer un llamamiento a la Real Academia de la Lengua Española, que ahora agrega cualquier palabra en su diccionario, para que incluya alguna de las nuestras.

Viendo lo atareados que están últimamente los catedráticos de la lengua española en debatir si sólo va con tilde o sin ella, hemos decidido ayudarlos y crear esta nueva sección, llamada el Real Diccionario Palabréjico de Carcabuey, a través del cual recogeremos las palabras, o expresiones más típicas de Carcabuey.

Así que desde CarcaWEB instamos a todos los catedráticos carcabulenses a que nos ayuden a encontrar las palabras e interesantes de nuestro querido pueblo para que cuando vengan los forasteros limpiaras no se lleven una sorpresa con nuestra forma de hablar.

Nos valen todo tipo de palabras, pero eso sí nos gustaría sobre todo ahondar en las raíces mas profundas de la lengua de nuestro pueblo. En la entrega de hoy os traemos la palabra «Mansanillo» y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos su significado en la siguiente foto:

Palabra1

Deja una respuesta