miércoles, junio 12, 2024
ActualidadCarcabuey

Antonio Sicilia vuelve a participar en la MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

Antonio Sicilia  presenta su nueva colección «Vértigo» en la MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID 2016. El desfile será el día 23 de febrero a las 12:00 horas y lo podremos disfrutar a través de este mismo post (Al final).

El diseñador de moda Antonio Sicilia, natural de Carcabuey, vuelve en 2016 a la la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, antigua pasarela Cibeles, para presentar su nueva colección a la que llama «Vértigo». 

Sobre su nueva colección Antonio comenta que, nace como una lucha contra nuestra zona de confort o seguridad. A la vez es respuesta a este acto, el salto al vacío y la ruptura de lo conocido sin demorar en sentir las consecuencias.
Comenta y especifica que conlleva en su sentido más metafórico, nuestro propio reflejo delante del espejo, preguntas sinceras, crueles y desgarradoras, que tienen el sentido de haber colmado el vaso de agua. Es el mismo concepto de sentirse ya en el cambio, cambio que hace posible este salto y la desconexión del problema cuestionado, enfrentándose así al nuevo “yo”, alguien que ya no alberga frustración por no ser capaz, sin embargo no posee el vago aliento de la experiencia, es algo nuevo, ahora siente vértigo.
En resumen, define Vértigo como el salto al vacío, decidir hacer algo inesperado y no contemplar las posibilidades de resultado.

Diseñadores participantes en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016
Diseñadores participantes en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016

Antonio Sicilia ya participó en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la pasarela Samsung EGO O/I 2015-16 para presentar su colección “Duelo” que nacía de la impetuosa necesidad humana de superación de la pérdida, esa palabra que resume el dolor al que se enfrenta el humano cada día.

Antonio vive en Madrid desde 2008 y ha realizado diversos estudios relacionados con la moda y el diseño en los que ha recibido numerosos méritos como el “Premio Aurelio Blanco” (otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia), premio a la mejor colección en “Mad Fashion 2013” o mención de honor en “Young Chevrolet”.

10960261_10153060699129525_6824311617266097813_o
Uno de los momentos de Antonio Sicilia en el backstage en la Mercedes-Benz Fashion Week 2015

El pasado verano, el Ayuntamiento de Carcabuey y el pueblo en general, quiso darle un reconocimiento a los logros y trayectoria del diseñador local, nombrándolo pregonero de la Feria Real de Carcabuey 2015. En dicho acto se hizo un recuento de sus logros y recorrido a través de su vida y su trayectoria profesional. Fue un acto muy emotivo en el que siempre se sintió arropado por sus amigos más cercanos que jaleaban y lo enaltecían desde la plaza en su turno de palabra.

Por último señalar que Antonio Sicilia cedió su colección «Duelo» para una exposición en la sala de exposiciones temporales del Museo de Carcabuey, para acercar al pueblo y sus habitantes la famosa colección que triunfó en la pasarela madrileña. Curiosos, amigos y familiares llenaron la sala y comenzaron a inmortalizar dicho acto en el que colaboraban algunos amigos cercanos a él ambientando con música y ofreciendo «charco», una bebida veraniega típica de Carcabuey.

Exposición colección "Duelo" de Antonio Sicilia
Exposición colección «Duelo» de Antonio Sicilia

Para finalizar esta pequeña reseña, queremos desear desde Carcabuey a nuestro paisano Antonio Sicilia que tenga un excelente desfile, que vuelva a impresionar a los espectadores y profesionales de la moda como ya hizo en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y que siga cosechando éxitos como hasta ahora.

Puedes ver el desfile en directo aquí, el día 23 de febrero a las 12:00 horas.

Deja una respuesta