sábado, abril 27, 2024
ActualidadCarcabueyFiestas y tradiciones

¡Carcabuey en agosto se vive!

«Si hay un mes por excelencia en Carcabuey, este es el mes de agosto»

Todos los que somos de Carcabuey, o que se consideran carcabulenses, dado que tenemos la suerte de tener a más de un enamorado de esta bendita tierra incluso sin haber nacido en ella, sabe que agosto es el mes más esperado.

Comienza nuestra mes fetiche con una de una de las actividades más especiales de los últimos años, la VII RUTA NOCTURNA DE CARCABUEY.

Una actividad, diferente, con su propia identidad y que no te puedes perder por ningún motivo. Teatro, música en directo, un entorno natural increíble y la compañía de las estrellas en una noche mágica, que te hará conocer rincones e historias de Carcabuey que aún no sabías.

Si aún no tienes tu acreditación, ¡CORRE QUE VUELAN!, puedes inscribirte enviando un correo a turismo@carcabuey.es o llamando al 957 55 30 18.

Del día 12 al 15 de agosto el turno es para nuestra FERIA REAL, una programación con contenidos para todos los gustos que no dejará a nadie indiferente.

Este año el cartel elegido, esta dedicado a uno de los días más esperados, un día para compartir bien en familia o con amigos. La gastronomía como estandarte, con su foco puesto en el popular «PICAILLO», que hace las delicias de los más reputados especialistas, para proclamar a un vencedor al que todo el pueblo envidiará.

Mucha fiesta y un ambiente inmejorable es lo que podrás encontrar en estos cuatro días de fiesta sin fin, que te recomendamos que vivas en tus propias carnes si aún eres de los pocos que no lo ha hecho.

Una actividad de las más antiguas de nuestro pueblo, tiene lugar en el transcurso de nuestra fiesta mayor, se trata de la 64ª VUELTA CICLISTA A CARCABUEY, una de las clásicas de la geografía andaluza que ya es considerada como una de las pruebas ciclistas más longevas de España.

Una prueba en la que grandes mitos del ciclismo participaron y que a buen seguro nos hace disfrutar de este gran deporte un año más.

Carcabuey se viste de gala para recibir las FIESTAS DEVOTAS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA AURORA, fiestas basadas en las tradiciones con más raigambre, como son los Hermanos de la Aurora, su elección de la Reina de las Fiestas y la primera entrega del esperado Toro de Cuerda.

En este año 2017, los apasionados al toro están de enhorabuena, como ya ocurriera en la primera edición, el XIV CONGRESO NACIONAL DEL TORO DE CUERDA, tendrá lugar en Carcabuey.

Nuestro recorrido urbano, volverá a acoger varias sueltas en las que diferentes localidades de toda España, llegadas para la ocasión serán las encargadas de mostrar como realizan esta tradición en cada una de ellas.

Todo esto y mucho más es lo que te ofrece Carcabuey en nuestro mes dorado, el mes en el que todo el que viene ¡NUNCA DEJA DE VOLVER!, actividades para todos los gustos, y que hacen que nuestras fiestas sean las más deseadas de toda la comarca.

Nosotros somos diferentes, y si crees que no vas a ser capaz de sobrevivir a este exigente mes de agosto, ya te dimos una serie de pautas a seguir, que no te puedes perder, aquí la guía de supervivencia definitiva.

Deja una respuesta