Virginia Muriel, pregonera de las Fiestas de la Aurora 2018

Nació el 8 de mayo de 1981, en Carcabuey. Su madre tuvo un parto largo, similar al que describe Gloria Fuertes en su poema Autobiografía, y que dice así: “nació a los dos días de edad, pues fue muy laborioso el parto de su madre que si se descuida muere por vivirla”.

Fue una niña inquieta y risueña. Primogénita de tres hermanos, siendo los otros dos gemelos, Rafael y Roberto. También la mayor de la familia, en cuanto a primos hermanos se refiere. Estos hechos han marcado su carácter en cuanto a ser “la que maneja los hilos y no tener a nadie encima suyo”.

Se considera responsable, constante e impulsiva. Estudió en el Colegio Virgen del Castillo de Carcabuey, a destacar de este período es que perteneció a la última promoción en estudiar la E.G.B. y la primera en realizar 3º de E.S.O. y el actual bachillerato, que cursó en los institutos de Priego.

Durante su infancia estuvo implicada en el tejido social de Carcabuey, participando y perteneciendo a diversas actividades, clubes, hermandades, etc. de nuestro pueblo.

Fue una de las benjaminas en los últimos años del grupo de majorettes de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, formó parte de la tuna dirigida por Rafael Ángel, del coro de la iglesia, del grupo rociero Amanecer, de la inicial banda de tambores de la Virgen de los Dolores, con sus compañeros de la escuela llegó a participar como murga en la Pascua de los Moraos y en varios teatros para fin de curso de varias promociones, perteneció al Club de Atletismo Virgen del Castillo. Los veranos los pasaba en trabajillos eventuales, como cuidadora niños, dando clases de sevillanas, en tiendas de la localidad, ayudante de peluquería.

Virginia Muriel Muriel, pregonera de las Fiestas de la Aurora 2018

Tras realizar el bachiller se fue a Granada a estudiar. Primero realizó Biología en la facultad de Ciencias y después realizó un segundo grado superior de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la facultad de Farmacia. Durante los últimos años de carrera en la facultad de Farmacia, fue promotora de la Asociación de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de Alimentos, y participó en el concurso de Junior Empresas promovido por la Universidad de Granada, quedando el proyecto con el que concursaba en segundo lugar.

Tras terminar la carrera tuvo la suerte de empezar a trabajar inmediatamente en la empresa Sánchez Marfil, en la localidad de Alcalá la Real, donde inició una nueva vida y formó su familia junto a su marido Ismael. Allí nació su hijo, Gonzalo. Fue forjándose en el ámbito profesional llegando a ser directora de la empresa en la que siempre trabajó. También formó una nueva familia que, aunque no es de sangre, la ha acompañado, ayudado en los buenos momentos, en los apuros por el cuidado de su hijo cuando les era materialmente imposible atenderlo, y también en los momentos menos buenos.

Conforme iban pasando los años fuera de Carcabuey se daba cuenta de cuanto echaba de menos su pueblo, Carcabuey. Y sabía que lo que quería era, como le decía con firmeza a su marido: “Ismael, yo me quiero ir a vivir a Carcabuey, así que ve gestionando cómo lo tenemos que hacer”.

En 2014, su vida dio un giro radical. Tuvo que pasar por el quirófano y se sometió a una craneotomía. Este hecho le cambió la vida en muchos aspectos, el mejor es que ella y su familia decidieron trasladarse a Carcabuey. Su deseo ya se había cumplido, “no hay mal que por bien no venga”.

Actualmente vive en Carcabuey, disfruta día a día, ríe todo lo que puede, e intenta tomar parte en todo lo que su “amigo inseparable” le deja. Ha participado en el Concurso de Relato Corto de la Villa de Carcabuey, colabora en Colorín Colorado, propone y desarrolla actividades para realizar con los niños del colegio, es la actual presidenta de Carcabuey Ayuda. Inventa y se mueve a su ritmo, que es lento, pero sin pausa.

Pero lo mejor que tiene, según ella, es su trabajo actual: VIVIR.

Un comentario sobre “Virginia Muriel, pregonera de las Fiestas de la Aurora 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *