jueves, abril 25, 2024
Semana SantaActualidadCarcabuey

Presentado el cartel que anuncia la Semana Santa de Carcabuey 2019

En la tarde del Sábado 23 de febrero y como novedad por parte de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Carcabuey, se procedió, tras la celebración de la Santa Misa en la Ermita de San Marcos, a la Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Carcabuey 2019, Presentación de la Pregonera 2019 y entrega de las pastas del Pregón.

La Ermita de San Marcos estaba repleta de fieles a la espera del comienzo del acto que arrancó con un concierto de música cofrade a cargo de la Agrupación Musical «Maestro Zafra». Tras dicho concierto tomó la palabra el Presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, D. Acisclo Pérez Chavarino, que procedió, en primer lugar a presentar el maravilloso cartel que anunciará este año nuestra Semana Santa de manos de su creador, D. Francisco Montes Navas y el Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio. 

Nuestra Señora de la Soledad, llena de recogimiento, al igual que el carácter de su cofradía de negro Esparto, se muestra imponente tras la espadaña preciosa de su sede, esta ermita de San Marcos. Lugar donde cada día nos espera y cada Miércoles Santo abre de par en par como día grande. Nuestra Señora de la Soledad en un perfil bellísimo parece salir del mismo, dejando a la ermita de San Marcos en un fondo lleno de dimensión. Un fondo que invita a la meditación y la nostalgia de un nuevo renacimiento.
Un cartel realizado altruistamente por D. Miguel Angel Valenzuela con fotografías de su propiedad en cuanto a nuestra Señora de la Soledad y de D. Francisco Montes Navas en cuanto a la ermita de San Marcos.

Un cartel que encierra alguna curiosidad en cuanto a su realización como es el primer plano de nuestra Señora plasmado el mismo día de su restauración y bendición. Al igual ocurre con la instantánea de la ermita de San Marcos. Fotografía que tras intentar ser una toma al atardecer, ha sido realizada cuando la luz es más bella, al amanecer.
En su composición, el cartel ha sido tamizado con tonos sepia que favorecen el montaje uniforme de ambas fotografías dando mayor elegancia al encuadre favoreciendo, además, la profundidad del mismo.

Este es por tanto el primer cartel dedicado a Ntra. Sra. de la Soledad en cuanto a carteles anunciadores de nuestra Semana Santa se refiere.

D. Antonio Castro, posteriormente se desglosó todos los actos, cultos y procesiones así como las novedades que traerá está Semana Santa como por ejemplo, un concierto solidario en la Plaza España y el cambio del horario de la procesión de la Borriquita, que pasará a celebrarse a las 11:45 horas de la mañana del domingo de ramos por el XXV Aniversario de la llegada de la Imagen. Tras este Acto se pasó a la presentación de la Pregonera de la Semana Santa de Carcabuey 2019, Doña Rosario Santiesteban Sánchez que subió, tras la presentación del Presidente de la Agrupación, a recoger las pastas de su Pregón. El acto estuvo lleno de sorpresas, fue ameno y muy bien recibido por los carcabulenses. Agradecer la presencia de Hermandades, asociaciones, Juez de Paz, Concejal de Cultura y Alcalde del Ayuntamiento de Carcabuey. 

Esta Agrupación comienza a trabajar en nuestra Semana Santa para que nada falte y sea al gusto de todos los carcabulenses y visitantes.

Comienza una nueva Cuaresma.
!Vamos a ello!

Agrupación General de Hermandades y Cofradías

 

 

Deja una respuesta