Membrillo Festival 2017, del 11 al 14 de Octubre en Carcabuey

“En Octubre el cultivo del membrillo cobra protagonismo con el Membrillo Festival , una cita que no te puedes perder en Carcabuey”

Hace ya unos años el Membrillo Festival se caracterizó por ser una cita musical de renombre en la comarca. Con el tiempo se ha ido renovando y ha derivado en unas pequeñas jornadas que incluyen de todo tipo de actividades.

La creación del Membrillo Festival hace hincapié en la importancia que tiene este fruto para a la agricultura en Carcabuey. A día de hoy es la segunda cosecha de nuestro pueblo, junto con la aceituna conforman uno de los pilares fundamentales de la economía carcabulense.

Hay que tener en cuenta también que Carcabuey es el centro de una zona membrillera en el sur de la provincia que abarca además parte del término de la Súbbetica cordobesa.

Para darle la importancia que se merece, nacen estas jornadas encaminadas a incrementar la repercusión agrícola, cultural, turística y en definitiva económica para nuestro pueblo.

En esta apuesta por el membrillo también cobra protagonismo Almazaras de la Subbética. Nuestra Almazara está intentando recuperar el boom que tuvo la comercialización de membrillo en el pasado.

La apuesta de Almazaras consiste en la elaboración de un delicioso Zumo de membrillo, que nos recuerda a la bebida Kymen´s. ( Si quieres saber más sobre esta bebida haz click aquí).

Está claro que el membrillo forma parte de nuestra cultura.  Si quieres disfrutar su esencia en todos los sentidos, no dudes en visitar el “Membrillo Festival” de Carcabuey del 11 al 14 de Octubre. No te arrepentirás.

PROGRAMA DEL MEMBRILLO FESTIVAL 2017:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *