viernes, abril 19, 2024
ActualidadCarcabueyPolíticaPSOE Carcabuey

Entrevista al candidato del PSOE de Carcabuey, Juan Aguilera.

Seguimos empeñados en que conozcáis más a los representantes de los partidos políticos de Carcabuey, Hoy toca que conozcáis a Juan Aquilera, representante del PSOE de Carcabuey. Como ya sabéis, la entrevista consta de preguntas típicas de política y preguntas un poco más personales, porque no queremos solo conocer como piensa gobernar el pueblo, también, cómo es la persona que quiere llegar a ser Alcalde de nuestro municipio.

Sin más dilación os dejamos con la segunda entrevista.

Juan Aguilera, candidato a la alcaldía de Carcabuey (Córdoba)
Juan Aguilera, candidato a la alcaldía de Carcabuey (Córdoba)

1ª -¿Qué es lo que le atrae de este puesto?

La posibilidad de trabajar por mi pueblo para mejorarlo y para ayudar a mis vecinos y vecinas en todo lo que esté en mis manos.

2ª -¿Cuáles son sus principales motivaciones?

Es un reto personal e ideológico.

3ª -¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades?

-Creo que soy prudente, responsable y muy constante en aquello que me interesa y me propongo. Me considero muy sociable y me trato con todo el mundo. Entre mis fallos destacaría que soy testarudo.

4ª -¿Qué tipo de gestión espera llevar a cabo si consigue el objetivo (ganar las elecciones)?

-El programa que presentamos para la próxima legislatura es un programa que está hecho con los pies en la tierra. Siempre hemos pretendido ser realistas, pero en estos momentos de crisis económica, aún más, hay que huir de propuestas populistas o demagógicas, que por otra parte, nunca ha sido nuestro estilo y ahora mucho menos.

5ª -¿Con quién cuenta para formar parte de su equipo para la gestión del pueblo?

-Lógicamente con los concejales, todos los miembros de la lista y el partido tanto afiliados como simpatizantes.

6ª -¿Cuáles son sus aficiones?

-Me apasionan los animales, de hecho tengo varios. La cacería es mi mayor afición y todos los deportes sin excepción, pero verlos, no practicarlos.

7ª -¿Cuáles son las propuestas que quiere llevar a cabo en estos cuatro años si sale elegido?

-Hemos pretendido cubrir las necesidades del pueblo y de sus habitantes, teniendo en cuenta los distintos sectores del mismo, con el objetivo de impulsar su desarrollo y bienestar, así como mejorar y embellecer nuestro pueblo.

Candidatura Partido Soicalista Obrero Español de Carcabuey
Candidatura Partido Soicalista Obrero Español de Carcabuey

8ª -¿Cree que el pueblo tiene futuro más allá de la agricultura?

-Hoy por hoy es su punto fuerte indiscutiblemente, pero hay que añadir el turismo, puesto que hay muchas casas rurales y contamos con muchos y buenos recursos turísticos sin explotar a día de hoy. Por ese motivo hemos incluido en el programa propuestas para incentivarlo. Y por supuesto apoyaremos cualquier iniciativa empresarial, que siempre será una oportunidad de creación de empleo y riqueza. Cualquier empresa que se quiera instalar aquí tendrá como siempre lo ha tenido el apoyo del partido Socialista.

9ª -¿Cuál es tu plato preferido?

-Comer me gusta y me resulta difícil seleccionar uno. Resaltaré que me gustan los guisos y la comida mediterránea en general.

10ª -¿Qué opina de la gestión de IU al frente del Ayuntamiento estos últimos años?

Destacaría lo siguiente:

La falta de transparencia es altamente llamativa, puesto que siendo concejales y teniendo el derecho de ser informados de primera mano para poder actuar en consecuencia, en la mayoría de las ocasiones nos hemos enterado por la gente de la calle de las actuaciones que se iban a llevar a cabo.

Destacaría la falta de disponibilidad del Alcalde. Siempre un Alcalde en Carcabuey ha estado a disposición del público 24 horas al día los 365 días del año, y en este caso ha sido muy diferente como se puede leer en el cartel que figura en la entrada de la Alcaldía donde se restringen las horas de atención al público.

Todo lo relacionado con la agricultura ha estado totalmente abandonado, por poner un ejemplo, los caminos rurales han estado muy descuidados. En el tema de la mosca que presentamos una moción para que el Ayuntamiento colaborara económicamente, pero quedó en saco roto.

Destacar la ausencia de dos de sus concejales Araceli concejala de Igualdad y Juan Miguel concejal de Juventud y Deportes, ellos han brillado por su ausencia, solo han asistido a las que ellos han convocado que han sido muy pocas.

Falta de compromiso con la juventud lo que ha acarreado que se hayan perdido algunas subvenciones porque ni siquiera se han solicitado. Como por ejemplo las subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud.

11ª -¿Está contento con la política a nivel nacional?, ¿Qué cambiaría?

-Nada en absoluto. Lo primero que cambiaría sería el gobierno. Después cambiaría la reforma laboral, la reforma de la administración local, la privatización de los servicios públicos como sanidad y educación. Esto es solo un ejemplo hay mucho que cambiar.

12ª -¿Qué opina sobre la corrupción?

Que es la vergüenza de este país. Hay que tomar medidas drásticas que de una vez por todas atajen definitivamente este problema. Si alguien mete la mano que lo devuelva, lo pague y quede excluido para siempre de la función pública. Con medidas así posiblemente se le quitarán a la gente las ganas de hacer fechorías. La política debe entenderse como un servicio público no como un trampolín para llenar los bolsillos.

12ª- ¿Cuál es tu lugar preferido de Carcabuey? ¿Por qué?

-Me encanta la naturaleza. Estar en el campo es lo que más disfruto.

13ª -¿En su programa electoral tendrá un peso elevado la cultura y el turismo como aporte monetario para el municipio? Si no es así, ¿ve otra posible vía para atraer a los visitantes?.

-Por supuesto que sí, ya lo he comentado antes.

psoe-andalucia

14ª -¿Se dará por finalizado el tema del polígono industrial?

Ahora no estamos en esa onda. Pensamos más bien que con facilitar terrenos y trámites al que se quiera instalar cumpliremos. Vemos que algunos municipios tienen sus polígonos vacíos. Solo hay que echar una mirada a los pueblos vecinos para constatar que los polígonos están vacíos y saqueados.

15ª -Valore la situación actual y cuáles serían sus soluciones para los problemas que presenta Carcabuey a día de hoy.

Le remito a nuestro programa electoral donde pretendemos dar respuesta a las necesidades que tiene planteadas el pueblo, puesto que lo hemos hecho teniendo en cuenta las aportaciones de los diferentes colectivos y asociaciones del municipio.

16ª-¿Qué opina de CarcaWEB News?

Me parece bien que haya medios de comunicación plurales e imparciales que faciliten la información a la gente.

Desde CarcaWEB News, agradecerle la colaboración de la agrupación local del PSOE de Carcabuey, en especial a Juan Aguilera por su atención.

(Podéis sugerirnos preguntas para próximas ocasiones, o incluso comentar en Redes Sociales o en este post directamente al candidato del PSOE de Carcabuey. Se las haremos llegar)

0 comentarios en «Entrevista al candidato del PSOE de Carcabuey, Juan Aguilera.»

  • Un fuerte apretón de manos al candidato y todo su grupo de trabajo, desde Rafaela, Santa Fe, ARGENTINA, ciudad Hermanada con Carcabuey.

  • Buenas, mi pregunta es para Juan y la transmito a través de aquí porque es donde he leído toda la entrevista. ¿Qué plan o idea tiene para los jóvenes con estudios para el pueblo?, ya que no se habla de ello nada en la entrevista y que me afecta personalmente. Me gustaría que a través de Facebook o por correo, se me nombrara y me contestasen. Gracias y buen trabajo. Un saludo.

Deja una respuesta