miércoles, abril 24, 2024
ActualidadCarcabueyCV CastilloDeportes

Lluvia de medallas para el CV Castillo de Carcabuey

«Continúan los buenos resultados para el CV Castillo de Carcabuey consiguiendo un total de 42 medallas en 2 semanas»

El pasado fin de semana se celebraron en Almuñecar los campeonatos de Andalucía alevín, infantil y cadete. El CV Castillo de Carcabuey acudía a esta cita representado por XX atletas. Hay que destacar la participación de Alba Jurado, que consiguió la plata en jabalina. Alonso Molina se clasificó segundo en la prueba de altura, empatado con el primero. Teresa Rodríguez ganó el bronce en altura y una caída la apartó del podium en la final de los 80 metros vallas. Elvira Barrón dio la sorpresa en los 2 kilómetros marcha y consiguió la medalla de plata en una emocionante carrera. También hay que destacar las participaciones de Abel Molina, Rosa Gómez, Pilar Fernández, Coral Montes, Jesús Cordón, Rafael Garrido y Amelia Luque ya que solo participar en unos campeonatos de tanto nivel es ya un logro.

El mismo fin de semana se celebraban las finales de los campeonatos de España de clubes, en los que también hubo participación carcabulense. María del Rosario Torres lanzó el martillo en Castellón en la final por el título de División de Honor femenina con el club Avinent Manresa. José Antonio López formó parte del equipo de relevos 4×400 del club Cueva de Nerja-UMA en la final por la permanencia en División de Honor en Burgos. Por último Julieta Giovannini, Silvia Pérez-Marín y María Cano, representando al club Bahia de Algeciras, compitieron en peso, jabalina y 3000 metros lisos respectivamente en Salamanca, logrando que el equipo ascendiera a Primera División.

Una semana después, el 17 de junio, se celebró en Córdoba la segunda jornada del campeonato provincial de las categorías alevin, infantil y cadete. Nuestros atletas consiguieron sumar 12 medallas más a las 29 que consiguieron la jornada anterior. Los medallistas fueron:

En categoría alevín:
Alonso Molina: ORO peso, ORO 60m.l., ORO 500m.l.
Elvira Barrón: ORO 500m.l., ORO peso.
Alba Jurado: PLATA 500m.l., BRONCE peso.

En categoría infantil:
Teresa Rodríguez: ORO 80m.v.
Ana Gómez: PLATA 1000 obstáculos.
Lucía Castro: PLATA 500m.l.

En categoría cadete:
Coral Montes: PLATA 100m.v.
Rosa Gómez: PLATA 1500 obstáculos.

Deja una respuesta