Consejos para evitar los recientes robos ocurridos en Carcabuey

Ante los robos ocurridos en el campo durante la pasada campaña de la aceituna y recientemente en huertas de Carcabuey, estos han sido algunos de los consejos recibidos por parte de la Guardia Civil a un vecino de la localidad, tras interponer una denuncia por un robo el pasado mes.

  • Se recomienda dejar el coche abierto y sin llaves, para evitar posibles roturas en las ventanillas o que puedan forzar las cerraduras..
  • Nunca debes dejar carteras, bolsos o mochilas en el interior del coche a la vista, ya que esto atraería más el interés.
  • Tampoco dejar objetos de valor en el interior del vehículo a la vista ni dinero a la vista, aunque sean unas simples monedas.
  • Se aconseja no llevar dinero en efectivo al campo, ni talones al portador.
  • Es recomendable llevar documentación compulsada tanto personal como la del vehículo cuando se vaya al campo y se tenga que dejar el vehículo retirado. Puedes estar despistado y perder el coche de vista y por consiguiente que se produzca el hurto.

Con este artículo se pretende simplemente informar a la población de Carcabuey para que tengan la precaución de asegurar sus pertenencias, ya que aunque se denuncie y se atrape al ladrón, es difícil demostrar que, por ejemplo, el dinero sustraído fuese de otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *