Comicado del PP ante el rechazo de IU a las condiciones ofrecidas

ANTE EL RECHAZO DE IU A LAS CONDICIONES OFRECIDAS PARA GARANTIZAR LA INVESTIDURA, HEMOS PRESENTADO ESTAS SIMILARES AL PSOE. SI SON ACEPTADAS CONTARÁN CON NUESTRO APOYO EN LA INVESTIDURA Y SI NO, NOS VOTAREMOS A NOSOTROS MISMOS.

<<CONDICIONES INVESTIDURA LEGISLATURA 2015

I).Vistos los resultados de las elecciones locales del pasado 24 de mayo, que arrojan un empate técnico en número de votos entre las listas IU (687 votos) y PSOE (641 votos), que otorgan al PP la potestad de condicionar la investidura.

II).Analizados los antecedentes en Carcabuey, según los cuales el PP ha otorgado la investidura a IU en dos ocasiones (2003 y 2007) sin ser la lista más votada y con más de 200 votos de diferencia respecto a la candidatura ganadora (PSOE).

III).Escuchados a los GM de PSOE e IU en sendas reuniones previas a la investidura del 13 de junio.

IV).Habiendo decidido el conjunto de la candidatura del PP la modificación de nuestra estrategia política en la legítima defensa de los intereses de nuestro Grupo y con el único objetivo de seguir sirviendo los intereses generales de nuestro pueblo con responsabilidad pero sin candidez ni ingenuidad

PROPONEMOS AL GM-PSOE LAS SIGUIENTES CONDICIONES BAJO LAS CUALES EL GM-PP SE COMPROMETE A FACILITAR LA INVESTIDURA AL PSOE.

Condiciones “políticas”

Durante toda la legislatura se ha venido manteniendo por parte del GM-PSOE en connivencia con IU una actitud de oposición a los gobiernos del PP en distintas instituciones, Gobierno central y Diputación principalmente. Proponiendo debates y asuntos cuyo único interés era hacer política de frentismo a la legítima acción legislativa de los gobiernos elegidos en esas instituciones. El tratamiento en Pleno de estos asuntos que no son de competencia municipal solo sirve al interés partidista y genera una crispación innecesaria, independientemente del respeto a la opinión personal que cada uno sostenga en cada tema. Por tanto, exigimos al GM-PSOE el compromiso siguiente:

-No utilizar el Ayuntamiento para fines partidistas, en concreto hacer oposición desleal a los gobiernos del PP, ni incluir en el Orden del Día de los Plenos asuntos de no competencia municipal y cuyo único objetivo es plantear polémicas de política nacional inútiles a efectos prácticos y únicamente de interés partidista.

Condiciones de cesión de competencias

Durante la pasada legislatura el GM-PP ha llevado la iniciativa en algunas cuestiones (aún pendientes) que consideramos se han gestionado con cierto desinterés o desidia, y sin embargo entendemos que constituyen asuntos de especial relevancia para el interés general y la equidad de la actuación municipal. Por eso exigimos una delegación puntual de competencias para esas cuestiones al amparo del artículo 21.3 dela Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, delegación que cesará a petición del GM-PP una vez finalizadas las gestiones independientemente del resultado de las mismas, exitoso o no.

-Delegación del Alcalde al Portavoz del GM-PP mediante Decreto (art. 21.3 Ley 7/1985) para gestionar el contencioso sobre la Fundación Camacho Lozano con el Obispado y el Protectorado de Fundaciones de la Junta, dando cuenta de dichas gestiones de manera puntual a la Corporación. A delegar en la primera semana de toma de posesión.

-Delegación del Alcalde por Decreto a uno de los concejales del GM-PP para gestionar con la empresa encargada de la actualización catastral (Grupo Ciem) las incidencias de liquidaciones retroactivas generadas a consecuencia de dicha actualización, así como ultimar una Ordenanza de Bonificación adecuada y legal para eliminar el máximo posible de agravios ocasionados. A delegar en la primera semana de toma de posesión.

Condiciones de funcionamiento y organización municipal.

-La candidatura de PP a las elecciones locales había acordado previamente a la celebración de las mismas que en caso de ganar las elecciones y conformar gobierno, únicamente solicitaría la liberación por dedicación exclusiva de solo un miembro del equipo de gobierno. En esa línea condicionamos nuestra posición en la investidura a que se acepte este planteamiento.

-Que los dos concejales del GM-PP sean miembros de todas las Comisiones Informativas.

-Representación del Ayuntamiento en Colegio y Centro de Día de Mayores al PP.

Cláusula de rescisión del presente acuerdo.

En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones del presente acuerdo por parte del GM-PSOE, el GM-PP quedará liberado del compromiso adquirido a todos los efectos, incluida la posibilidad de presentación de Moción de Censura prevista en el artículo 197 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General.>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *