jueves, marzo 28, 2024
ActualidadCarcabueyIU CarcabueyPolítica

Comunicado de Antonio Osuna: «Tengo la conciencia muy tranquila»

Ante la noticia aparecida el día 11 de octubre del presente  en diversos medios en la que se informa de que el Fiscal ve indicios de “prevaricación” en mi actuación como alcalde en julio de 2014 en la compra del solar de la calle Castillo nº 1, creo que es mi deber publicar esta nota aclaratoria

Creo que es mi deber, en primer lugar, con las personas de Carcabuey que pudieran alarmarse por los titulares y en segundo lugar para dejar bien claro que en todo el proceso de compra de este solar estuve asistido jurídicamente de principio a fin, no tomando en ningún momento una decisión personal o arbitraria que pudiera desviar el proceso de adquisición del mencionado solar de las pautas marcadas por dicha asistencia.

Aunque es doloroso el trance de ver tu nombre en los medios asociado a hechos que supuestamente pudieran tener algún tipo de relevancia penal, tengo la conciencia tranquila al no haber actuado jamás de forma consciente en perjuicio del Ayuntamiento, y por tanto de mi pueblo. Por ello voy a hacer uso hasta el final de mi derecho a defenderme. Ahora todos mis esfuerzos van a estar centrados en esa defensa, muy urgente y necesaria para mí, para demostrar que en mi actuación no ha habido delito.

El fiscal ha actuado a raíz de la denuncia que presentó en junio de este año contra mi persona el secretario general del PSOE  y también exalcalde, Rafael Sicilia Luque. Es mi deseo no hacer en este momento ningún tipo de aclaración más, hasta tanto no preste declaración próximamente en el Juzgado de Priego de Córdoba y se esclarezca todo.

Antonio Osuna Ropero.

Un comentario en «Comunicado de Antonio Osuna: «Tengo la conciencia muy tranquila»»

Deja una respuesta