jueves, marzo 28, 2024
ActualidadCarcabueyPolítica

Antonio Osuna Ropero exculpado de todo delito aunque Rafael Sicilia Luque recurre

Acabamos de recibir a la redacción de CarcaWEB News una última hora sobre el caso de prevaricación en el que presuntamente Antonio Osuna Ropero, ex-edil de Carcabuey, estaba implicado y del cual ha sido totalmente exculpado.

«El juzgado de 1ª Instancia de Instrucción de Priego de Córdoba resuelve en el auto nº 377/2016 a 16 de Junio de 2016 que tras la denuncia presentada en la D. Rafael Sicilia Luque, en representación del Grupo Municipal en Carcabuey del Partido Socialista Obrero Español, y en el que denunciaba a D. Antonio Osuna Ropero, el cual había ocupado el cargo de la Alcaldía de la referida localidad desde junio de 2011, hasta mayo de 2015 por un presunto delito de prevaricación como consecuencia de los términos en los que se produjo el otorgamiento de la escritura de compraventa a favor del Ayuntamiento efectuada el día 30 de julio de 2014 referida al solar nº 1  de la calle Castillo».

Continua el auto con el análisis de las diligencias instructoras practicadas reconociendo los hechos de la instrucción: «…sin perjuicio de las acciones que competan otro ámbito jurisdiccional, en su caso, carecen de tipicidad penal, y ello al no poder considerarse delictivo el comportamiento del Sr. Osuna Ropero».

Concluyendo: «…que sin perjuicio de los hechos en los que se fundamenta la denuncia, la conducta del Sr. Osuna Ropero no puede encuadrarse en precepto penal alguno y menos aún en el de la prevaricación administrativa«.

Y en atención a todo lo expuesto la magistrada Inamaculada Ruiz del Real expone: «Dispongo que debo acordar y acuerdo el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones seguidas contra D. Antonio Osuna Ropero en su calidad de Alcalde de la Corporación Municipal de la Localidad de Carcabuey en la fecha de los hechos instruidos, con respecto a los acontecimientos que han dado origen a la formación de la causa». Siendo dicha causa recurrible, por lo que D. Rafael Sicilia Luque haciendo uso de su derecho, ha optado por recurrir las disposiciones de la magistrada.

Antonio sigue defendiendo su inocencia como ya hiciera en el comunicado que publicamos cuando se conoció la noticia, y añade que desde su punto de vista: «Da la impresión que la intención del denunciante no es ya buscar el bien del pueblo aclarando una situación que pudiera parecer embrollada para quien desconozca los detalles, sino actuar movido por fines claramente espurios, alargar a toda costa el proceso a sabiendas de que finalmente, tarde más o menos, va a prevalecer la limpieza de mi conducta».

 

Deja una respuesta