Agosto con “A” de Auroros en Carcabuey

Como cada año al final de Agosto, tras una Feria Real más larga de lo habitual, Carcabuey se preparaba para comenzar las Fiestas de la Aurora, unas fiestas que buscan conciliar la tradición con otro tipo de actividades variadas que hacen que sean muchos los visitantes que decidan dejarse ver por la localidad de Carcabuey.

El pistoletazo de salida lo dió el Acto en el que se coronó a Ana Lucena Gutierrez como Reina de las Fiestas Aurora 2018 y siendo su corte de honor: María Osuna Burgos, Ángela Serrano Ayora, Tamara Yébenes Moreno.

Foto: José Antonio Luque

El acto finalizó con la entrega del Premio Aurora 2018 a Castillo Camacho Trillo y con el Homenaje Aurora 2018 a la Junta de Gobierno Saliente de Carcabuey Ayuda. Tras la Coronación pudimos disfrutar de un emotivo y ameno pregón a cargo de Virginia Muriel Muriel. La noche terminó con una cena por todo lo alto en el Restaurante “El Parque”.

El viernes 24 de agosto tuvimos ambiente deportivo para comenzar la noche, ya que se celebraba la XV Carrera Nocturna Virgen de la Aurora, en la que este año, la inscripción a la prueba se destinaría a sufragar las operaciones del pequeño Aday, un niño de ascendencia carcabulense que conocimos por el proyecto que crearon sus padres “Por una sonrisa diferente”.

Si deseas más información o colaborar. aún puedes hacerlo a través de la causa abierta en Facebook en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/donate/562579357428073/586393875031726/

Tras la carrera y con una Plaza de España abarrotada tuvimos el placer de disfrutar un año más  del grupo Cordobés Planeta 80. Durante algo más de dos horas hicieron pasar un buen rato a los muchos que se congregaron en la plaza para disfrutar de las mejores canciones de siempre. Con el grupo totalmente entregado a su público, se creó un ambiente tan idílico que hizo que hasta José Oteros, Hermano Mayor de la Hermandad, se animara con una de las canciones más míticas del grupo Pereza, Lady Madrid.

Como las Fiestas de la Aurora son “un no parar” en Carcabuey, el sábado 24 de agosto a las 12:30 de la mañana se escuchaba el chupinazo que anunciaba uno de los platos fuertes, el Tradicional Toro de Cuerda de la Aurora. Junto con la suelta de las 18:30 de la tarde pudimos disfrutar en Carcabuey de la suelta de dos vaquillas y dos toros. Ambas exhibiciones se llevaron a cabo sin contratiempos graves.

Tras el Toro de Cuerda Mael Serrano Dj amenizó la tarde hasta la llegada de nuestro queridísimo Trío Bohemia, quién nos brindó una gran actuación donde siempre destaca uno de los temas más adorados por los carcabulensenses: la ventanita del amor.

El domingo día 26 por la mañana los más pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles y castillos hinchables. Por la noche, y una vez finalizada la función religiosa, se empezaron a escuchar los tan característicos sones de los Campanilleros de la Aurora que anunciaban que ya se encontraba en procesión María Santísima de la Aurora. Además también tuvimos la suerte de contar en la procesión con la Banda Municipal de Carcabuey y con La Campana de Auroros Javalí Viejo de Murcia.

IMG_0536-Editar

Para finalizar las fiestas, tuvo lugar desde el lunes 27 de Agosto al 2 de septiembre, el Solemne Septenario en honor a la Santísima Virgen de la Aurora. Una vez terminado el Septenario, la Virgen de la Aurora se trasladó a la ermita de Santa Ana, dónde el pueblo de Carcabuey la recibió portando bengalas, creando una bonita estampa.

Ya solo queda esperar al año que viene, para poder disfrutar de nuevo de nuestras Fiestas de la Aurora. Ahora ya entrado septiembre toca el turno de la Hermandad del Castillo, que se encuentra ya de lleno con los preparativos de las fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen del Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *